Ir al contenido principal

VISIÓN- JORGE HIMITIAN


VISIÓN

El primer ingrediente para poder llevar a cabo la obra de Dios es la visión.
Antes de comenzar la construcción de un edificio, el arquitecto realiza los planos — elabora el proyecto completo.
De la misma manera, Dios, antes de crear el universo ya tenía un propósito eterno, una clara y definida visión de aquello que quería construir para la eternidad (Efesios 1:4-14). Cuando Jesús vino al mundo, aún antes de comenzar su ministerio, ya tenía una clara visión de lo que había venido a edificar.

La palabra que sintetiza la visión de Dios y del Señor Jesucristo es IGLESIA.
Cristo declaró: 
“Edificaré mi iglesia...” (Mateo 16:18).

¿QUÉ ES LA IGLESIA?
Erróneamente, hoy la gente llama iglesia al edificio en el que se realiza el culto al Señor. Sin embargo, eso no es la iglesia, ni un templo, ni una casa de oración.
La iglesia es la comunidad de hombres y mujeres que, reconociendo a Cristo como su Señor, nacieron de nuevo y juntos forman el pueblo de Dios.

A)LAS TRES CARACTERÍSTICAS QUE DEBE TENER LA IGLESIA (Romanos 8:28-29)
• Calidad (Efesios 1:4; 3:16,17; 4:13,22-24ss; 5:25-27).
• Unidad (Efesios 1:9-10; 2:14-16; 3:6-7,18-19; 4:1-6, 13-16).
• Cantidad (Efesios 1:13; 2:11-13,17; 3:8,9; 6:18-20).
Hay una variedad de pasajes que lo fundamentan:

► Juan 17:
vv. 15-17: Calidad > “Santifícalos...”
vv. 21-23: Unidad 
> “... para que todos sean uno...”
v. 21: Cantidad 
> “... para que el mundo crea...”
En resumen: CALIDAD que produce UNIDAD, la cual produce CANTIDAD.
► 1 Corintios 3:
v. 12: Calidad > “... oro, plata, piedras preciosas...”
vv. 3-8: Unidad 
> “... sois carnales...” (La falta de unidad revela falta de calidad).
v. 10: Cantidad 
> “... cada uno mire cómo sobreedifica”.
► Apocalipsis 21:9-21:
Visión de la iglesia, la esposa del Cordero: “... me mostró la gran ciudad santa...” (v. 10). En la descripción que se hace de la iglesia en los versículos subsiguientes se pueden observar las tres características: calidad, unidad y cantidad.
B)LA COMUNIDAD QUE DIOS SE PROPUSO TENER
Según las Sagradas Escrituras, Jesucristo quiere una iglesia gloriosa y santa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante (Efesios 5:26,27); edificada con oro, plata y piedras preciosas (1 Corintios 3:11-15); hasta que todos lleguemos a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13).En términos prácticos eso significa que la iglesia esté integrada por familias que viven en paz y armonía; maridos tiernos, sabios y amables; esposas sumisas, de carácter afable y apacible; hijos respetuosos y obedientes; muchachos y chicas que llegan vírgenes al matrimonio; ancianos honrados y venerados por los más jóvenes; niños felices criados en el amor y el temor del Señor; hombres trabajadores, responsables, diligentes y fieles; mujeres virtuosas, alegres, que realizan buenas obras. En fin, un pueblo diferente, formado por discípulos humildes, pacientes, mansos, justos, generosos, sinceros, buenos, felices, honrados e íntegros; cuyo estilo de vida es amar, perdonar, servir, confesar sus faltas, obedecer, cumplir, sujetarse a las autoridades, pagar sus impuestos, ser veraces siempre, confiar en Dios, amar a su prójimo, ayudar, compartir con los necesitados, llorar con los que lloran, alegrarse con los que se ríen, ser uno con todos los hermanos, devolver bien por mal, sufrir las injusticias, dar gracias siempre y por todo, vencer la tentación, vivir en el gozo del Señor, orar sin cesar, dar testimonio de Jesucristo, ganar almas para Cristo, hacer discípulos, poner su dinero y bienes al servicio de los demás, y por sobre todas las cosas amar a Dios con todo su ser.
En la medida en que progresemos en la calidad progresaremos también en la unidad, porque la unidad es fruto de la calidad, así como la división es evidencia de la inmadurez y la carnalidad (1 Corintios 3:1-4). Los hijos de Dios —hermanos entre sí— deben formar una sola familia aquí en la tierra, la familia de Dios.
Sólo así le devolveremos al Evangelio su plena credibilidad ante el mundo. 
“… que todos sean uno... para que el mundo crea...” (Juan 17:21).
C)LA VISIÓN QUE TIENE LA IGLESIA RESPONDE A LA VISIÓN QUE TENGA DE DIOS
CALIDAD equivale a SANTIDAD. ¿Por qué santidad? Porque Dios es santo.
¿Por qué unidad? Porque Dios es uno.
¿Por qué cantidad? Porque Dios es grande y es amor.
La visión viene por revelación (Efesios 1:16-18; 3:1-6).
D)TRES ASPECTOS DE LA IGLESIA
• FAMILIA: se trata de la dimensión horizontal y eterna (Efesios 2:19; 3:15). Somos una familia, una congregación.
• TEMPLO: se trata de la dimensión vertical y eterna (Efesios 2:20-22). ¿Somos un templo o vamos al templo?
• CUERPO: se trata de la dimensión funcional y temporal (Efesios 1:22,23; 4:12-16). ¿Funcionamos como cuerpo?
Debemos funcionar como CUERPO para edificar a la iglesia en su doble dimensión eterna: FAMILIA y TEMPLO.

CONCLUSIÓN: ¿Tenemos la visión o solo un concepto de ella?
La visión produce en nosotros:
• TRANSFORMACIÓN: vivimos la visión.
• PASIÓN: ardemos por la visión.
• COMPROMISO: vivimos para la visión.
• SACRIFICIO: morimos por la visión.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…