Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 14, 2017

David Pawson EL LIDERAZGO ES MASCULINO

Objetividad masculina.

Ahora quiero detenerme en un gran problema de la iglesia. La falta de la iglesia hoy en Inglaterra es la falta de disciplina que casi nunca se ejerce y, en las iglesias que son dirigidas por mujeres,  es decir que tienen una mujer en el gobierno, nunca se aplica disciplina. ¿Por qué? Porque a una mujer le resulta muy difícil estar frente a una persona y juzgar lo que está mal y disciplinar si es necesario. 
El Nuevo Testamento dice que no estamos para juzgar a las personas fuera de la iglesia, no estamos para juzgar la moralidad de los que están fuera, ese no es nuestro trabajo, pero sí hemos de juzgar el interior de la iglesia. Esto requiere objetividad masculina, por eso creo que los  ancianos en la iglesia deben ser hombres que no comparten el gobierno con mujeres. En la Iglesia de Escocia la mayoría que están en el liderato son mujeres, tienen más mujeres que hombres, y la disciplina se va por la ventana. ¿Por qué? Porque es trabajo de hombres discernir, trata…

DISCIPULADO RESPONSABLE Jorge Himitian

Mateo 7:24-27; Santiago 1:22-25; Lucas 6:46; Mateo 28:20
Un discípulo es una persona comprometida con Jesucristo, a quien reconoce como Señor. Es una persona dispuesta a ser enseñada, es un aprendiz, un alumno, uno que tiene avidez por aprender, no meramente para saber, sino para ser. No es alguien que quiere aprender cosas nuevas por curiosidad, sino que quiere conocer la voluntad de su Señor para obedecerle.  La conversión ha producido en él una actitud tal que recibe con sumisión la enseñanza, imita el ejemplo de los que lo preceden, soporta la corrección, se sujeta al consejo y aspira a progresar.
1) Enseñamos con el ejemplo: 1ª Tim 4:12 Es esencial que el discípulo conozca al que le enseña: su vida en familia, su conducta laboral, su forma de tratar y conversar con sus semejantes, su actitud frente al dinero, etc. (es en este punto donde podemos arruinar o edificar al discípulo). En realidad, con el buen ejemplo se logra la mayor parte de nuestro objetivo.
2) Debemos conocer la …

JESÚS, PRECURSOR DE UN MOVIMIENTO Oscar Gómez

Nos ayudará en nuestro servicio cristiano la justa comprensión del movimiento espiritual que inició Jesús. En los evangelios, en especial Marcos, lo encontramos yendo por los caminos, de un lugar a otro, sanando a los enfermos en una casa, en una sinagoga o en el campo. Anunciando las buenas noticias a orillas del lago, en la ciudad. Cruza el lago de una parte a otra, y en otros casos se expone a serios riesgos. 

En medio de estas exigencias, Jesús piensa algo, no reduce su acción solamente a conmover las conciencias o agitar las emociones: Jesús introdujo un movimiento para que su obra no se detenga. 

En la cultura hebrea donde cumplió su misión era impensable una iglesia tipo institución como nosotros la entendemos. La mayoría de las observaciones hechas sobre el  ministerio de Jesús parten de prejuicios denominacionales o herencias institucionales y, los que poseen ese filtro, interpretan su tarea como la construcción de una institución, no de un movimiento. Si nos remontamos a las r…

CONSEJOS PARA LOS QUE ENSEÑAN LA PALABRA Jorge Himitian

1) Para enseñar a otros es esencial que el discipulador conozca bien la palabra y que la
viva. La iglesia se estanca en su desarrollo cuando los discípulos se limitan a vivir la
palabra sin enseñar a otros (si es que tal cosa pudiera existir). La iglesia se destruye si los discípulos conocen la palabra y, sin vivirla, la enseñan a otros. Por lo tanto, se puede apuntar a ese tercer objetivo solamente si los anteriores están logrados.

2) Llevar algunas veces a los discípulos con nosotros cuando hacemos la obra, ya sea
evangelizando o edificando, para que aprenda sobre la marcha cómo se hace (Jesús
lo hizo con sus discípulos).

3) Animar a los discípulos a atender nuevos discípulos y contactos que tengan, una vez
que hayan alcanzado cierto crecimiento básico.

4) Instruirles, lo que deben enseñarles y cómo deben tratarles. En realidad, ellos
discipularán a otros de la manera en que ellos mismos fueron discipulados.

5) Supervisar la obra que hacen, escuchando informes e inicialmente estando cerca de
l…

EJEMPLOS DE LA GREY Ivan Baker

“y no como teniendo señorío sobre la hermandad, sino siendo ejemplos de la grey”  1º Pedro  5:3
Dios nos insta a que seamos hombres de un solo propósito y si así es, la vida nos será fácil, siempre y cuando el propósito sea obedecer a Cristo y vivir en su poder. Esto debiera ser nuestra pasión, nuestro deleite, nuestra fuerza, nuestra gloria. Para esto yo debo trabajar, debo orar, debo desear, debo procurar, debo activarme, debo pelear. Para este propósito debo santificar mi vida, debo separarme de toda pecaminosa influencia y del mundo; debo definitivamente apartarme, huir de toda mundanalidad, de toda forma de mezcla de lo material y lo mundano con lo espiritual en la Iglesia.
Dignos de ser imitados
Especialmente los Pastores, que debemos ser dechados, ejemplos de la grey. Si no somos dignos de ser imitados, si admitimos el mundo en nuestra casa, si no hacemos un corte definitivo con el mundo, el diablo tiene la puerta abierta para entrar en la Iglesia por donde quiere y hacer lo que …