Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2017

EL PROGRESO DE LA IGLESIA Oscar Gómez

Hondas transformaciones.
El progreso de la iglesia siempre estuvo determinado por la obra de minorías activas. El progreso nunca resulta del querer de las multitudes, sino del esfuerzo de pequeños núcleos de discípulos que lo impulsan. La expectativa y conciencia hacia el progreso no es la misma que posee el conjunto que ese remanente con ansias de superación espiritual, que puede percibir los tiempos.
La capacidad de iniciar los cambios necesarios está en manos de cristianos que se anticipan a su tiempo. Es más, todo progreso mensurableque experimentó el pueblo de Dios ha sido y será obra de minorías llenas del Espíritu Santo, resistentes al presente estanco, que actúan ante la pasividad de los más.

Cada cambio siempre implica liberación de estructuras sofocantes, de la institucionalización de la fe y tiende hacia el progreso espiritual.
Por lo general, este cambio viene acompañado de una crisis que permite el advenimiento de un nuevo periodo de la iglesia. En este contexto podemos lla…

LA NECESIDAD DE REPENSAR NUESTRA HISTORIA Oscar Gómez

Una correcta comprensión del pasado.

Podemos declarar con toda seguridad que el fundamento que Dios nos ha mostrado es estable, inmóvil y eterno. Nuestra historia como movimiento de renovación ha sido una verdadera escuela, un proceso de incesante revelación; no obstante, necesitamos repensar su historia. Los comienzos fueron impulsados por hombres que anhelaron demoler, transmutar y construir en medio del convencionalismo de sus días, inspirándose en una visión que formó la trama del así llamado “movimiento” y una pasión que se propaga hasta hoy. Se trató de una generación radical, resistente a los dogmatismos, tradiciones y estructuras que habían paralizado a la iglesia durante muchos años.
Sin embargo, tener una correcta comprensión del pasado nos enseña a militar en el presente y prever el porvenir. Nuestra historia se compone de victorias y derrotas, de avances y algunos retrocesos. Con el transcurrir del tiempo y como resultado de la predicación del evangelio se fueron establecien…