Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 29, 2017

POR LAS CASAS Jorge Himitian

Con esta nueva comprensión, al leer los primeros capítulos de Hechos de los Apóstoles, pudimos entender por qué la iglesia se reunía en grupos pequeños por las casas, y no se contentaba solo con tener reuniones multitudinarias.

El reunirse por las casas hace posible tener círculos más pequeños de comunión donde podemos conocernos y tener una relación personal con cada uno de los discípulos. La idea no es simplemente tener una reunión casera con el mismo formato que la reunión congregacional. La esencia y la razón de ser de un grupo en el hogar es que sea un grupo de discipulado; esto significa que un hermano más crecido en el Señor es el responsable de un grupo de discípulos para la edificación y formación de ellos.

De este modo la iglesia crece no solo numéricamente sino también espiritualmente. Y los nuevos discípulos, además de sumarse a la reunión congregacional, son integrados en grupos más pequeños de comunión en donde son conocidos, amados, ayudados, ministrados, enseñados, acons…

PATERNIDAD Claudio Lancioni

Tensiones y reclamos de un discípulo:

Luego de un tiempo de dificultades con un hermano muy querido, debiendo yo actuar como celador y rector en medio de una crisis personal, la relación se desvirtúo hacia un dinámica equivocada.

En un momento de transparencia vino el reclamo: Yo te veo más bien como un entrenador que como un padre.
Sin poder defenderme, comencé a orar y a revisar mi comportamiento, hasta que Dios me hablo:  Tu problema no es de comportamiento, sino tu constitución interior como persona.

Leyendo en alguna oportunidad un libro de sociología el autor definía la capacidad de relacionarse con otros desde dos perspectivas diferentes:

1.Ética de la personalidad. Centrada en lo que hago exteriormente,

2.Ética del carácter. Lo que verdaderamente soy en mi esencia interior como persona.

1. Desde donde miro a los demás. El semblanteo, y la medición. ¿Deseo conseguir algo de esta o aquella persona?

Cuidado con el utilitarismo, el pragmatismo, donde toda actuación esta motivada por el de…