Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2017

LÍDERES QUE ENTIENDEN SU TAREA Don George

(Tomado de la La corriente.com)

No somos héroes. Somos personas llamadas por Dios para guiar a la gente hacia Él.

En su carta a los filipenses, antes de que Pablo escribiera un cántico acerca del carácter de Cristo, su humildad y su gloria, él nos dio claras instrucciones. Primero, nos recordó que debemos permanecer firmes en la gracia, el amor, la bondad y la aceptación que Cristo compró con su sangre. Pablo escribió: “Por tanto, si sienten algún estímulo en su unión con Cristo, algún consuelo en su amor, algún compañerismo en el Espíritu, algún afecto entrañable, llénenme de alegría teniendo un mismo parecer, un mismo amor, unidos en alma y pensamiento”(Filipenses 2:1-2).

La expresión “por tanto” tiene dos significados en el griego. A veces significa: “No sé si esto será verdadero”. Esa es la manera en que Pablo lo usa. ¿Nos consuela el hecho de estar unidos a Cristo en su muerte y su resurrección? ¡Por supuesto! ¿Nos gozamos y nos fortalecemos por causa de la incomparable maravilla de…

LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO Oscar Gómez

La base de la edificación es la paz, sin ella es imposible.

Construir la iglesia sin un fundamento de paz en las relaciones de los discípulos es como levantar un castillo de arena, nada de lo que haga tendrá solidez.
Antes de comenzar con la formación de obreros y de discípulos, tarea que nos es familiar, debemos observar la sanidad de la relaciones, la actitud pacificadora, que los santos hayan colgado las armas afuera de la iglesia.
No se puede edificar a un guerrillero, algunos que hacen guerrilla dentro del pueblo santo. ¿sos un guerrillero o un pacificador?
Quisiera que a esta altura analicemos si estamos edificando hombres y mujeres que han conocido la paz de Cristo y la experimentan en sus vidas. El que es edificado debe tener un corazón renunciante a la rebeldía, al individualismo.

Tres elementos necesarios para la edificación.

1-La palabra de Dios (formación), 
2-el Espíritu Santo (transformación) y 
3-la iglesia (imparte el ministerio rector que comunica la palabra y el consejo).

Edi…

UNA COMUNIDAD DE PAZ Oscar Gómez

“Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea,... ” Hechos 9:31


Esta paz que gozaba la iglesia significaba, por un lado que se sentía segura, sin amenazas externas de persecución, y por otro, que no tenía conflictos ni gente reaccionaria en su seno.

La paz en el pueblo de Dios es lo primero, es antes que nada.

La paz es un fruto del Espíritu Santo, es consecuencia de haber nacido de nuevo, de ser nueva criatura. No podemos pensar en  instancias mayores para la iglesia si no construimos sobre la base de la paz. Basta ya con la vida agitada, rencorosa, turbulenta que sufríamos en el mundo, necesitamos experimentar la paz de Jesús.
Una comunidad de paz es la gran necesidad para un mundo turbado. 

Velemos por la mutua paz.

Chequear, supervisar mis relaciones en la comunidad eclesial, la iglesia de Cristo no debe ser como las tabernas del lejano oeste donde el cow boy entraba dándole un puntapié a la puerta de doble hoja y empezaba a los tiros.
La santa hermandad no tolera la falta de paz, los…