Ir al contenido principal

EDDY LEO DISCIPULADO



Sábado 29 de abril de 2017

Hoy hay bastante confusión acerca del discipulado. 

¿Qué es realmente el discipulado?

El Discipulado es ser un Aprendiz de Jesucristo, así que seguimos a Jesús  y nos transformamos en sus aprendices, y de esta forma somos los discípulos de Cristo. 
Existen dos extremos en el discipulado:

1. “La gente se vuelva nuestros discípulos”: Es un error, no hacemos que la gente se convierta en nuestros discípulos. Si hacemos esto, controlamos a la gente, “sos mi discípulo, me tienes que obedecer a mí”. Nos volvemos controladores, “cualquier cosa
que hagas me tenes que consultar”, porque “yo escucho a Dios por vos”. (comprar un auto, casarse). Esto está muy mal
2. “Somos discípulos directamente de Cristo: No necesitamos que nadie nos discipule. Es el otro extremo. No necesitamos a nadie, “Yo camino con Cristo todos los días, yo soy su discípulo”. Tenemos que ser equilibrados. Hacemos a la gente discípulos de Cristo,
no nuestros discípulos, son aprendices de Jesucristo.

El objetivo del discipulado es ser como Jesús. Pero la pregunta es ¿qué es ser como Jesús? ¿A qué tipo de Cristo nos queremos parecer?:

¿El Cristo antes de la creación? No, no podemos volver como ese Cristo. Porque Cristo estaba con Dios, y él era Dios. Nosotros no somos Dios.

¿El Cristo de hoy? el Cristo de hoy tiene un nuevo cuerpo, un cuerpo resucitado. Tampoco nos podemos volver como este Cristo

Entonces ¿A cuál debemos parecernos? EL CRISTO QUE TIENE UNA MISIÓN.

¿Cuál es la misión de Cristo?

Lucas 19.10. “el hijo del hombre vino a buscar y a salvar lo que estaba perdido”: Esta es la misión de Jesús, su misión era una sola: buscar y salvar al perdido. Así que Jesús era pescador de hombres, esto era claro en el lenguaje de los pescadores. Jesús era un ganador de almas. Así que ser como Jesús es volvernos ganadores de almas. El discipulado de hoy no tiene esta meta, es discipulado de hoy es bastante hacia dentro:
“oh bendecime, oh discipulame, yo quiero ser como Jesús”, pero no saben lo que significa ser como Jesús, siempre se pasan mirando sus problemas, “ayúdame a solucionar mis problemas” (siempre hacia adentro). Si queres el verdadero discipulado primero tenes que adoptar la misión de Jesucristo. Así que discipular significa transformarnos en ganadores de almas.

¿Qué significa volvernos Pescadores de hombres? 

Mateo 28.18-20. Que significa volvernos pescadores de hombres. Encontramos 4 obras
principales en estos versículos para volvernos ganadores de almas:

¡IR! ¡NO INVITAR!: En el griego dice “mientras vas”, yendo hace discípulos, mientras vas a haces discípulos, “yendo hace sus discípulos”. Ser ganador de almas no es un mero programa, es un estilo de vida, porque dice yendo hace discípulos, ¿qué significa
esto? en la escuela hace discípulos en la universidad, cuando haces tu trabajo diario hace discípulos. Hacer discípulos no es un programa, es un estilo de vida, es un trabajo de 24 hs, cuando te levantas sos un ganador de almas, yendo hace discípulos.

Cuando Jesús llamó a Pedro le dijo: Pedro No tengas miedo DESDE EL DIA DE HOY serás pescador de almas. Desde el día que comenzó a seguir a Jesús, comenzó a ser un Ganador de almas, pero el concepto hoy es diferente (sesiones de entrenamientos, etc.). no permitimos que la gente no nueva gane almas, tenes que ir a entrenamientos, tenes que ir a la escuela bíblica. No, no, ¡Jesús dijo desde el día de hoy! Es un estilo de vida, no es un programa, las 24hs somos ganadores de almas, mientras vas, yendo hace discípulos

HACER DISCÍPULOS: 

Hacer discípulos es un proceso largo. Cuál es el primer paso debemos. Muy sencillo: Primero predicar el evangelio del reino, a menos que prediques el evangelio del reino no se van a convertir. ¿Ahora cómo se predica el evangelio del reino? En la biblia Jesús nunca nos dijo que sólo debemos predicar el evangelio del reino. Cuando Jesús Les enseña a predicar el evangelio del reino primero tienen que demostrar El poder del reino. ¿Cómo? Sí
estudiamos el Ministerio de Jesús, así es como se muestra el poder del reino:

1) Hacer bien: Jesús caminaba por todos lados ungido por el Espíritu Santo, mientras iba hacía bien. Hechos 10.38. Hacer bien es lo primero, mostrar a la gente la bondad de Dios
2) Sacar fuera demonios: En las naciones islámicas muchos creen en Jesús por esto.

3) Sanidades: Oremos por sanidades. Tenemos tantas sanidades hoy en día. Yo recibo reportes todas las idas de como los miembros de mi congregación sanan enfermedades (sida, cáncer, enfermedades extrañas). Todos los días bautizamos gente por esta razón.

4) Profetizar: Jesús utilizo este método. ¿Cómo trajo Jesús la gente al reino? Natanael fue traído por Felipe a Jesús. Natanael era una persona muy escéptica, Cuando Felipe dijo finalmente encontré El Mesías, dijo nada bueno puede salir de Jerusalén. Así que Felipe le dijo: ven a verlo.
Jesús profetizó, Natanael, creyó. Dijo: Eres el maestro, el mesías de Israel. Por una profecía se cambió totalmente su actitud, luego de esto nació de nuevo. En el discipulado practicamos esto, se practica la profecía y se comparten uno a otro qué es lo que Dios les dice.

¿Cómo se hace discípulos?
Predicando el Evangelio

Haciendo bien, demostrando y poder de Dios,

Echando fuera demonios

Sanando

Profetizar,

Y si responden: Bautizarlos, y no sólo último en agua, bautismo en el Espíritu, y para terminar por último enseñando obedecer los mandamientos de Jesús.

¿Cuáles son los mandamientos de Jesús?

Amor: Amor (relación hacia arriba)

Amar unos a otros

Amar a los perdidos: ¿qué es amar a los perdidos? es la gran comisión otra vez. Es decir, si yo te ganó para Cristo yo te tengo que enseñar a que hagas exactamente lo mismo (la gran comisión): ir, hacer, bautizar, enseñarle. Y esta persona hará lo mismo. Hasta que tengamos 4 generaciones.

Esto es lo que Pablo enseño en 2 Timoteo 2:2 “Lo que yo te enseñé a ti Timoteo, esto mismo enseña a hombres fieles capaces enseñar a otros”. 

Debemos tener 4 generaciones, si no tenemos cuatro generaciones no estamos obedeciendo La Gran Comisión ¿porque 4 generaciones? Muchas personas sólo hacen solas 2 generaciones, un ministerio de 2 generaciones. Lo que ocurre con sólo dos generaciones, todo algún día cae, porque sólo si sólo te discípulo a vos te volves un Mar
Muerto. Sólo recibís, recibís, y de repente te volves Drácula, el mover se detiene allí. Yo he visto muchos movimientos pararse porque solo tienen 2 generaciones.
Dos generaciones es meramente sumar no multiplicar, pero si yo te discípulo a vos y vos a otro, esto es multiplicar., matamos el espíritu de Drácula.

Suma es: uno más uno, más uno, más uno. Pero multiplicación es que 2 se vuelven 4, 4 se vuelven 8, 8 se vuelven 16 se vuelven 32, pero tendemos a frenar en la segunda generación. Pero Pablo dice que debemos tener 4 generaciones, ¿porque? Si Pablo se detiene con Timoteo, es un Ministerio de dos generaciones, allí se frena todo (suma), has creado Dráculas. Pero si tenemos otro hombre fiel, esto es multiplicación, ¿Porque entonces pablo dice uno más? miremos a Pablo, ¿quién era pablo?, ¿cuál era su don? Pablo era apóstol. ¿Qué hacia un apóstol en ese tiempo? Viajaba por el mundo, si pablo se detiene allí, un día pablo se ira ¿y que pasara? Quedaran otra vez dos generaciones:
DRACULAS. Pero pablo quería asegurarse, que después que se fuera todavía hubiera tres generaciones. ¡Multiplicación! Esto es discipulado.

El segundo objetivo es el carácter de Cristo: ¿cuál es? Sencillo. Amor. Así que volvernos como Jesús es amar como Jesús. Eso es el verdadero significado del verdadero ser como Jesús. En nuestra congregación por lo menos queremos tener 4 generaciones de discípulos. Si tenes esto vas a ver un crecimiento rápido. En nuestra congregación comenzó un trabajo con 30 personas 10 años atrás, y luego de10 años ya empezó 150.000 grupos caseros. Y ha bautizado millones de personas. Así que practiquemos estos 4 principios, eso es discipulado.

Pero no hacemos esto hoy en día, nuestro discipulado es muy adentro: vos me miras a mí, yo te miro a vos. Después de 6 meses, ¡QUE ESTAS MIRANDO! ¿porque te estas riendo? Has experimentado lo mismo me parece…. Es por esto que necesitamos 4 generaciones

LA META DEL DISCIPULADO

El objetivo es que nos transformemos en un hombre nuevo. Pablo dijo en Colosenses. 3: Tienes que abandonar malicia, malas palabras, cosas que salen de sus bocas, porque se han sacado el viejo hombre y se han puesto el nuevo hombre. Nos hemos puesto el nuevo hombre, esto ya ocurrió, paso una vez y para siempre. Cuando sos salvo, cuando crees
que Jesús es tu Señor y Salvador, instantemente el Señor te creo como una nueva criatura, porque dice: te pusiste, te vestiste de nuevo, esto ya ocurrió. Y te has quitado el viejo hombre, te has despojado. Esto es muy importante. Mucha gente no entiende esto. En Gálatas 3.27 el que se ha bautizado se ha revestido de Cristo. Así que cuando sos bautizado en agua, te estas revistiendo de Cristo, estas en Cristo y esa es tu nueva identidad, porque estas en CRISTO, y te pareces a Cristo, has sido creado como Cristo, Tu viejo hombre ha muerto. Eres nuevo hombre.

¿Qué es el un nuevo hombre?

Romanos 5.12. Por el pecado de un hombre, el pecado entro en todo el mundo ¿Quién es este hombre? Adán, por el pecado de un hombre entro el pecado en el mundo. Así que Adán fue la cabeza de toda la humanidad. Así que Adán es la cabeza y nosotros somos el viejo yo, el viejo hombre. Así que antes de que nacieras de vuelta, éramos el cuerpo de Adán, y por causa de ello nos morimos relacionados con Adán.

1 Corintios 15.22: así que en Adán todos mueren, también cristo todos serán vivificados.Porque tenías comunión con Adán, debido a que era tu cabeza, en Adán morís, porque Adán es tu cabeza, y vos sos el cuerpo de Adán. Tu comunión es muy cercana, es como la cabeza y el cuerpo. Cuando la cabeza peca el cuerpo peca. Cuando la cabeza muere, el cuerpo muere también, así que morís con Adán. Vos estabas en el viejo hombre. El viejo hombre es un hombre corporativo.
Pero Jesús nos amó tanto y ama tanto que no quiere que mueras en Adán, ahora, ¿cómo te salvo del viejo hombre? El mato al viejo hombre ¿cómo? Te separo de tu cabeza, moriste con Cristo. Ahora estas bautizado en Cristo, tenes comunión con Cristo, ahora vivís en Cristo, este es el nuevo hombre. El nuevo hombre también es un hombre que tiene cuerpo. ¿Cuál es el nuevo hombre? El cuerpo de Cristo, aleluya.
Ahora tenemos un problema, a pesar de que tu viejo hombre murió, y que has sido bautizado en Cristo, y te has vuelto el cuerpo de Cristo. Debido a que estabas acostumbrado a ser el cuerpo de Adán, todavía tenes las mismas respuestas automáticas, porque antes de que fueras el cuerpo de Cristo, en ese tiempo Adán entreno tu cuerpo, así que heredaste la naturaleza de Adán.

Ej.: Andar en bicicleta. Primero debías enfocarte como hacer una y otra cosa, pero luego se volvió una respuesta automática y dejaste de pensar, porque tu cuerpo ya está entrenado. Eso es lo mismo cuando estabas en Adán, Adán entreno tu cuerpo en la vieja naturaleza. Así que tu cuerpo siempre estaba dando las respuestas automáticas, pero Cristo mato al viejo hombre, ¿cómo? Lo decapito,  y de repente te moriste. Pero a pesar de que Jesús te corto la cabeza, todavía tenes las respuestas automáticas del viejo hombre. 

Por ejemplo, yo tenía un amigo muy travieso que les cortaba el cuello a los pollos. Mientras el pollo corría mi amigo le cortó la cabeza con una espada de samurái, ¿murió el pollo? Si claro que murió, le corto la cabeza, pero aún se movía por lo menos 2 minutos. ¿Qué es esto? ¡No tiene más cabeza! ¿De dónde vino estos movimientos? vino de las respuestas automáticas que aprendió! ¿TE pasa también a vos?, Jesús te corto la cabeza, Adán era tu cabeza, pero te estas moviendo.

Un día mi amigo le corto la cabeza a una cucharada, la cucaracha es más poderosa que el pollo. Cuando le corto la cabeza, la cucaracha se siguió moviendo por 3 días. ¿Murió? Sí, pero 3 días su cuerpo se seguía moviendo.

Ahora, ¿Cuantos minutos tarda un pollo decapitado en no moverse más? 3 minutos ¿La cucaracha? 3 días. Ahora, les voy a hablar de una tercera especie, esta especie si le cortas la cabeza, por 25 años se mueve. ¿Tenes una idea de quién? ¡El cristiano! Algunos cristianos, el viejo hombre murió, pero todavía se están moviendo, todavía ven pornografía,
todavía maltratan a su esposa. ¿Porque se tarda tanto en acabar con las respuestas automáticas? ¡¿Porque se tarda 25 años en parar?! ¿Porque? Porque no entienden esta lección. No entienden el discipulado. Esto solo puede parase cuando sos discipulado. Por eso necesitamos el discipulado.

NUEVO HOMBRE, VIEJO HOMBRE

Mucha gente todavía no conoce la diferencia. Debemos hacerlo. Tenes que saber cuándo estas todavía practicando los movimientos aprendidos, ¿cuál es la respuesta del viejo hombre?

VIEJO HOMBRE

Es lo que somos en Adán. Pero antes de que Adán pecara Adán estaba muy cerca de Dios, Adán tenía una comunión con Dios, y Dios es amor, debido a esto Adán estaba lleno de amor, debido a que Adán estaba lleno de Dios, él podía amar a su familia. Eso fue Adán antes del pecado, él estaba lleno de amor, y él podía amar a otros con el amor de Dios. ¿Qué paso luego de pecar? Nos separó de Dios y debido al pecado se desconectó del amor, desde ese tiempo en adelante. Adán tiene un vacío en el interior. Desde ese tiempo el necesita ser amado. Y de la misma forma tampoco puede amar a otros. Este es el viejo hombre. El viejo hombre está siempre demandando que los demás lo amen: AMAME, AMAME, AMAME, DRACULA AMAME…. OH AMAME… ¡OH AMAME!, pero al
mismo tiempo no pueden amar.

El amor de los pecadores no es el amor de Dios. Jesús dijo: si amas a los que te aman, los pecadores también lo pueden hacer. Así que el amor de los pecadores no es un amor dependiente de uno mismo en una sola dirección. El amor de Dios tiene una sola dirección, “yo te amo, y no importa lo que vos me ames. Yo te amo, incluso si no me amas, te amo
incluso si sos mi enemigo”. Siempre una sola dirección, amor unidireccional. Pero el amor de lo pecadores es bidireccional. Así es: “Yo me amo, Yo me amo”.

Este es el viejo hombre. ¿Cuál es la característica del viejo hombre? necesita ser amado. Amameeee, amameeee.. amame por favor! Muchos cristianos aun practican este amor, ellos demandan ser amados. Mientras no saben cómo amar a otros, ¡pero este viejo hombre ha muerto! pero no fuiste creado para esto! ¿Cuál es la característica del nuevo hombre? No necesita ser amado por los hombres, porque el nuevo hombre ha sido lleno del amor de Dios.

¡Lleno del amor de Dios! ¡No necesitas que los humanos te amen! ¡Así que has parado de buscar amor, has parado de demandar el amor de los demás, el nuevo hombre no necesita ser amado! Lo que el nuevo hombre necesita hacer es amar.

Jesús dijo Uds. son la sal y la luz. Que quiere decir. Quiere decir que sos amor, estas tan lleno de amor, el amor verdadero no necesita ser amado, lo que el amor necesita es amar. Eres sal, la sal no necesita que la condimentes, porque la sal ya es salada, lo que la sal necesita es condimentar a otros.

Sos luz, la luz no necesita ser iluminada, lo que necesita la luz es iluminar a otros, ¡aleluya! así que ya no necesitas mas ser amado, lo que necesitas ES AMAR. Practica esto, cuando lo haces y paras de demandar que los demás te amen, vas a experimentar el cielo en la tierra. Pero si practicas las respuestas automáticas del viejo hombre y no queres amar, solo quiere ser amado. Vas a experimentar el infierno en la tierra.

¿Porque tenemos tantos divorcios? Porque la esposa y esposo demandan ser amados. “Oh esposa por favor ámame, ámame” ¿Porque la gente se va de una iglesia a otra? Porque demandan ser amados. Oh esta iglesia no tiene amor, el pastor no ama, su esposa tampoco, así que me voy a otra iglesia. Y en esa iglesia tratan de conseguir amor. ¿Qué pasa?

Cuando pedís ser amado, esto es lo que te va pasar. Vas a ser fácilmente desanimado, fácilmente herido y vas a tener un montón de temor en tu vida, porque aquellos que tienen temor no son perfectos en amor. Ejemplo, si demando ser amado, este es el movimiento: Drácula, tomar, agarro, codicio. La codicia es tomar, pero el amor es dar. Si yo tomo, tomo, “ámame, ámame”. Vas a fácilmente ser herido porque estas tomando. Las personas lastimadas terminan lastimadas a otros, así que termina toda la iglesia lastimada. ¿Entienden? ¡Para de demandar amor de los demás! Aprende a amar solamente, si amas vas a experimentar el cielo en la tierra. Queres experimentar el cielo en la tierra? No demandes amor.

No necesitamos que los demás nos estimen, el viejo hombre siempre necesita estima, porque necesitan sentir algo, porque el nuevo hombre ya está siendo estimado por Dios. ¡Aleluya!

No hace falta que seas aceptado, porque el padre te acepto plenamente y el padre te acepta incondicionalmente, cada día él te ve y te dice sos mi hijo amado y en vos tengo mi contentamiento. Así que tenes una sana autoestima.

¿Cómo ejercitar el nuevo hombre?

No empieces con tu hacer. Algunos dicen: Yo tengo que hacer algo. “Yo tengo que amar a mi esposa”. Ok, vamos a tratar. Oh, es muy difícil, pastor es demasiado difícil, tratas, pero no hagas eso, vas a fallar, o tratas a veces de eliminar el viejo hombre: “No más ira”, “No más ira”,

“No más ira”, y de repente tu esposa aprieta el botón rojo. Porque tratas de hacer cosas, no trates de hacer cosas porque esto debe ser fruto de la gracia.

Somos salvos por gracia por la fe. ¿Cómo se experimenta el viejo hombre? No empieces con hacer.

1) Siendo como Cristo: empezar a ser como Jesús, esto es de Dios, porque Cristo te creo a vos para ser un nuevo hombre, ya ocurrió de una vez y para siempre. Ocurrió cuando naciste de nuevo. De repente te volviste un nuevo hombre Esto viene de Dios, esto es el trabajo de la gracia. Esto ya ocurrió. ¿Queres experimentar gracia? No por obras, sino por fe. Entonces el segundo paso es:

2) Pareciéndonos a Cristo: Volviéndote aquel que Dios ya creo, así que te volves como Cristo por fe. Fui creado como Cristo soy una nueva criatura, ya no soy un viejo hombre, yo soy el nuevo hombre, así que te volves como Jesús. Jesús enseño en el sermón del monte
que el buen árbol siempre va a producir buenos frutos, si te volves el buen árbol naturalmente vas a dar buenos frutos. El buen árbol no tiene que esforzarse para producir frutos. ¿Alguna vez has visto un árbol de naranja esforzarse para producir naranjas? Yo nunca lo vi, “oh yo necesito esforzarme”. Mientras sea un árbol de naranja, naturalmente producirá naranjas. Si te volves como Jesús, naturalmente vas a producir amor. Así que detente de hacer cosas, atiende al punto 1 y 2.

3) Expresando a Cristo: Esto es el hacer. ¿Cómo comenzamos a funcionar como el nuevo hombre? Muy sencillo. La fe viene por oír y el oír por la palabra de Dios, así que necesitamos leer la palabra de Dios todos los días. 2 Corintios 3.18. Esto habla del ministerio del NT. Pablo nos dijo que estamos en el nuevo pacto. El NT ya no tiene un velo, porque cuando te arrepentiste el velo te fue quitado, así que cada vez que lees la biblia, no tenes el velo, y la palabra es como un espejo. ¿Cuál es la función del espejo? Es mostrar tu imagen. ¿Cuándo te miras en el espejo a quien ves? ¿Tu abuela? normalmente te ves a vos mismo, pero cada vez que lees a la biblia te ves a vos mismo como Jesús, porque has sido creado como el, esa es la función de la palabra de Dios, mostrarte lo que vos sos en Cristo. ¡Fuiste creado en Cristo, tu viejo hombre ha muerto, sos un nuevo hombre! Así
que tenes q ver quien sos. Cuando mantenes tus ojos ahí, la biblia dice que somos transformado de gloria en gloria y te vas a volver más parecido a Jesús. ¡Así que este es el nuevo hombre, el viejo hombre ha muerto, no hay más respuestas automáticas, porque
somos la nueva criatura! ¡Aleluya!

¡Gracias Señor! ¡Gracias Jesús! Gracias por crearnos para ser hechos a tu imagen, gracias
por habernos hechos para ser como tú. No somos más el viejo hombre, el viejo hombre ha
muerto, Hemos sido creados a tu imagen. Queremos vernos a nosotros en tu palabra, cada
día querer ver el espejo, y queremos confesar que nos parecemos a ti, Gracias Jesús, gracias por crearnos para ser hechos a tu imagen, somos una nueva criatura. Gracias Jesús, te entregamos nuestras vidas, en el nombre de Jesús. Amen

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…