Ir al contenido principal

UNA REFLEXIÓN PARA EL 2017





En el 2017 debemos dar pasos hacia, adelante. Seguramente hay cosas que cambiar o transformar.
Quisiera mencionar algunas:

I.Del deseo de ser reconocidos a la oración.

Hay una tendencia natural a querer ser tenidos en cuenta. El reconocimiento es bueno, lindo pero no tenemos que esperarlo. (Jeremías 45:5) 

Para nuestra fábrica, empresa o universidad somos un número más. En la iglesia no somos un número más, pero tampoco tan imprescindibles como creemos, somos una parte en las articulaciones del cuerpo de Cristo. 

El año 2017 tenemos que dedicarlo a la oración: -personal, grupal, congregacional. Volver a las vigilias de oración. Algunos tendrán que empezar en esta escuela de intercesión.

II.De la abundancia de comida al ayuno.

¿A quién no le gusta un buen banquete, una rica comida? ¿Un buen asado?  En Argentina somos propensos a reunirnos para comer, más allá de las actividades de la congregación. 
“Su dios es el vientre, su orgullo es su vergüenza, y su fin será la perdición” Filip. 3:19 
Tenemos que procurar que los banquetes no manden en nuestra vida.

Comencemos a ayunar un día  a la semana. Jesús venció al enemigo en las primeras confrontaciones mediante el arma del ayuno.
Es un arma de victoria. 
"Y JESUS, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto Por cuarenta días, y el diablo lo puso a prueba. No comió nada durante esos días, así que después sintió hambre." Lucas 4:1-2.
Ayunos de arrepentimiento y santificación. 

Ayunos congregacionales. "El ayuno que me agrada consiste en esto: en que rompas las cadenas de la injusticia y que desates los nudos que aprietan el yugo; en que dejes libres a los oprimidos y acabes al fin con toda tiranía; en que compartas tu pan con el hambriento y recibas en tu casa al  pobre sin techo; en que vistas al que no tiene ropa y no dejes de socorrer  a tus semejantes" Isaías 58:6-7

III. De la tibieza al compromiso.

Salir de una vida floja, gris a una vida de pleno compromiso con el Señor y con nuestras responsabilidades. En el trabajo, la casa, la iglesia, etc.
*Volver a ser puntuales. 
*Tener un cuaderno de anotaciones: Agendar fechas, actividades, anotar mensajes de la iglesia. Hasta que la mente se ejercite.
*El que falta pegunte, no espere que le digan que hicieron.
*Colaborar en las tareas de limpieza, apertura, refacciones, ayuda a los hermanos, etc. Compartir el servicio. “Es mejor tomar la escoba y la palita que discutir teología que nunca se pone en práctica”
*Estar atentos a la gente nueva que viene a la congregación, a los grupos.

IV.Del exceso de información a la Palabra.

Hoy prevalece una mente sobrecargada. Hay longitud de información pero sin profundidad de análisis. -Una mente sobre estimulada: Según una investigación de la universidad de Barklay si pusiéramos en bytes la información que un joven recibe durante un día de su vida mediante la música, la radio y televisión, la influencia grafica (diarios, revistas), películas, teléfono, video juegos, Internet, son 33,8 gigabytes (capacidad de almacenamiento) al día.
A este paso un niño al cabo de 7 años habrá recibido la misma cantidad de información que un hombre de 70 años. Esta sobre excitación del intelecto está llevando a un nuevo síndrome llamado SPA, Síndrome de pensamiento acelerado, una sobre estimulación cognitiva que hace que los jóvenes pierdan la capacidad de concentración.

Que nuestro deleite sea la Palabra de Dios, sin intermediarios. 

Volver a la Biblia impresa, al libro. “¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra. Con todo mi corazón te he buscado; No me dejes desviarme de tus mandamientos. En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti. Bendito tú, oh Jehová; Enséñame tus estatutos. Con mis labios he contado Todos los juicios de tu boca. Me he gozado en el camino de tus testimonios Más que de toda riqueza. En tus mandamientos meditaré; Consideraré tus caminos. Me regocijaré en tus estatutos; No me olvidaré de tus palabras” Salmo 119:9/16

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…