UNA COMUNIDAD DE PAZ Oscar Gómez




“Entonces las iglesias tenían paz por toda Judea,... ” Hechos 9:31


Esta paz que gozaba la iglesia significaba, por un lado que se sentía segura, sin amenazas externas de persecución, y por otro, que no tenía conflictos ni gente reaccionaria en su seno.

La paz en el pueblo de Dios es lo primero, es antes que nada.

La paz es un fruto del Espíritu Santo, es consecuencia de haber nacido de nuevo, de ser nueva criatura. No podemos pensar en  instancias mayores para la iglesia si no construimos sobre la base de la paz. Basta ya con la vida agitada, rencorosa, turbulenta que sufríamos en el mundo, necesitamos experimentar la paz de Jesús.
Una comunidad de paz es la gran necesidad para un mundo turbado. 

Velemos por la mutua paz.

Chequear, supervisar mis relaciones en la comunidad eclesial, la iglesia de Cristo no debe ser como las tabernas del lejano oeste donde el cow boy entraba dándole un puntapié a la puerta de doble hoja y empezaba a los tiros.
La santa hermandad no tolera la falta de paz, los conflictos y disensiones internas. Hay un fuerte llamado de paz por parte del Espíritu Santo, el cual debe comenzar por el liderazgo de la iglesia.
La paz es una señal genuina de una iglesia sana. Busquemos la paz y sigámosla. Tomar en este tiempo la decisión de ser constructores de paz.

Un testamento válido

“La paz os dejo, mi paz os doy”  La paz dada por Jesús, tiene su propia firma, ha sido sellada, entregada en presencia de los apóstoles, fieles y veraces testigos. Al morir el testador (Jesús) el testamento entra en vigor. El bendito testamento que el Señor ha dejado a los discípulos es la paz.

Job 5:23/24 “Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, y las fieras del campo estarán en paz contigo. Sabrás que hay paz en tu tienda...”

“Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies”

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ