LA EDIFICACIÓN DEL CUERPO Oscar Gómez


La base de la edificación es la paz, sin ella es imposible.

Construir la iglesia sin un fundamento de paz en las relaciones de los discípulos es como levantar un castillo de arena, nada de lo que haga tendrá solidez.
Antes de comenzar con la formación de obreros y de discípulos, tarea que nos es familiar, debemos observar la sanidad de la relaciones, la actitud pacificadora, que los santos hayan colgado las armas afuera de la iglesia.
No se puede edificar a un guerrillero, algunos que hacen guerrilla dentro del pueblo santo. ¿sos un guerrillero o un pacificador?
Quisiera que a esta altura analicemos si estamos edificando hombres y mujeres que han conocido la paz de Cristo y la experimentan en sus vidas. El que es edificado debe tener un corazón renunciante a la rebeldía, al individualismo.

Tres elementos necesarios para la edificación.

1-La palabra de Dios (formación), 
2-el Espíritu Santo (transformación) y 
3-la iglesia (imparte el ministerio rector que comunica la palabra y el consejo).

Edificar es poner lo que falta ¿Qué nos falta? Al transcurrir el tiempo se debe notar la edificación espiritual de los discípulos. Cuando los discípulos son edificados sus efectos se ven en la familia, en el trabajo y en todas sus relaciones, es decir “enteramente preparado para toda buena obra”.

La edificación mediante la relación personal y la iglesia en la casa.

La edificación del pueblo de Dios es algo muy importante, no es algo tomado de los pelos, tiene que haber un orden, una planificación bajo la guía del Espíritu Santo.

Amós 7:7/8 

“Me enseñó así: He aquí el Señor estaba sobre un muro hecho a plomo, y en su mano una plomada de albañil. Jehová entonces me dijo: ¿qué ves Amós? Y dije: una plomada de albañil. Y el Señor dijo: He aquí yo pongo plomada de albañil en medio de mi pueblo Israel. No lo toleraré más”

Se debe construir bajo el plano de Efesios 4: 11/16. “Hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe, al conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ