Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 8, 2016

EL PELIGRO DE LA GRACIA SIN LA VERDAD Ministerio Care

GRACIA SIN VERDAD ES MORTAL

El orador Brennan Manning  causó impresión con sus disertaciones en nuestra iglesia. Sus libros tan difundidos hablan justamente sobre la cura por medio de la gracia. Sin embargo, hizo un exagerado énfasis en el amor que encendió luz roja. Estuvo ausente de sus mensajes instar a dejar las cosas de niño y tomar posesión de los aspectos mayores y más verdaderos de nuestra identidad en Cristo. Dios nos abraza en nuestra debilidad. Pero, ¿En nuestra maldad también? Estaba pensando en la manera como Manning abordaba la cuestión de la pureza sexual, especialmente la homosexualidad...

Me reuní con Manning en un almuerzo para abordar estas cuestiones. Él pareció haberse ofendido cuando le expresé mis preocupaciones relacionadas con sus ambiguas referencias al homosexualismo en sus artículos y libros. Durante nuestro incómodo almuerzo, él defendió a las “parejas” gays que viven y mantienen un compromiso. Desafió mi compromiso de defender la ética sexual bíblica — no t…

UNIDOS ES MEJOR Ivan Baker

La base fundamental de lo que Dios nos ha hablado en estos años es que somos cuerpo, miembros unidos, con el fin de fortalecer, crecer, madurar y ser aptos para todo trabajo que Dios nos determine. La tarea será hecha entre todos, unos con los otros. O entonces no conseguiremos nada. Cuánto esfuerzo tiene que hacer uno que está solo para: ganar a alguien, ser santo, luchar contra el diablo. Primero tiene que entender sus debilidades, probablemente sin un compañero, difícilmente consiga entenderlas.

Mantenerse firme es mucho más fácil si estamos unidos a otro. Es muy difícil si estamos solos, separados.

Cuán difícil es para el diablo acercarse a nosotros con sus artimañas y engaños, cuando estamos unidos. Dos que están juntos con Cristo en el medio, cuán difícil es para el diablo rodearnos. Él tienta a uno, al otro, pero nosotros estamos unidos, su influencia es mínima, porque es anulada por la presencia de Cristo y la unión entre los dos. Separémonos unos de los otros y veremos que el d…

VOLVAMOS A SALIR Jorge Himitian

Retiro Nacional De Pastores, San Luis, 12/10/2014.

Enfocados hacia adentro más de la cuenta

Cuando Dios nos visitó con su Espíritu Santo hacia fines de la década del 60`, en ese derramar del Espíritu muchos éramos provenientes de iglesias no pentecostales por lo cual para nosotros era una novedad el bautismo en el Espíritu, el hablar en lenguas, la profecía, etc. Todo ese desbordar del Espíritu produjo un primer impacto en nuestros corazones que fue la adoración, la centralidad del trono, empezó algo nuevo que no existía en Argentina, ese fluir de adoración, esa visión del trono, la presencia de Dios fue lo que nos caracterizó.
Inmediatamente después se cumplió también lo que Jesús había anticipado cuando dijo: “Cuando venga el Espíritu, él me glorificará” así fue, el Espíritu nos llevó a la adoración. Seguidamente empezó un periodo de revelación de la Palabra “cuando venga el Espíritu él os guiará a toda la verdad…tomará de lo mío y os lo hará saber”. Comenzamos a vivir un periodo donde…