Entradas

Mostrando entradas de septiembre 20, 2016

LA IGLESIA FUNCIONANDO EN LAS CASAS J.Muse

Imagen
Diez razones para que usted y todo líder sepa porqué es necesario comenzar a implementarlas. 

1- Son Bíblicas – Las iglesias en casa fueron el patrón establecido por Jesús y los apóstoles y el modelo seguido por la iglesia primitiva por los tres primeros siglos, y en los movimientos de reforma a través de la historia de la iglesia.

2- Se reproducen fácilmente – Para alcanzar a un mundo tan perdido necesitamos multiplicarnos, y no solamente añadir almas a las iglesias existentes. Movimientos de plantar iglesias en las casas sobrepasan en gran manera a las formas tradicionales de sembrar iglesias y programas de crecimiento.

3- Logran el objetivo – El método más efectivo para evangelizar y hacer discípulos es comenzar nuevas iglesias. La forma menos efectiva es tratar de crecer a las iglesias existentes por medio de programas, eventos, etc. Una iglesia en casa es el modelo más sencillo de reproducir, y por ende, la forma más obvia para plantar nuevas iglesias.

4- Son más naturales – Una igle…

CUANDO ESTAMOS JUNTOS Jon Zens

Imagen
Hace unos años estuve en una reunión con unos hermanos donde el Señor Jesús se manifestó de una manera totalmente inesperada. Los cristianos sabemos que su presencia es segura, que no depende de programas o planes humanos pero en la práctica negamos esta premisa.  El grupo se reunió en una vieja escuela. Esa mañana las cosas no salieron como yo pensaba. Estábamos parados afuera, al aire libre, en una mañana fría, esperábamos quien nos iba a abrir el lugar y esta persona tuvo cuarenta minutos de retraso. Luego, una vez dentro, nadie tenía la llave para abrir la sala donde estaban las sillas, cancioneros, y otros artículos necesarios para comenzar la reunión. Conseguir las llaves de la habitación tomó otros quince minutos. A esa altura la mayoría de los hermanos y hermanas estaban nerviosos y decepcionados.
Había una dimensión profundamente emocional a esos momentos. Una nube de tristeza y confusión se cernía sobre nuestras cabezas ya que el pasado martes nos enteramos que un automóvil h…