Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2016

PORTO ALEGRE RECIBIÓ A VÍCTOR RODRIGUEZ

Víctor compartió con los hermanos de Porto Alegre. Las actividades comenzaron con un retiro para matrimonios hasta cuatro años de casados. Unos 40 matrimonios se hicieron presentes para ser aconsejados en la voluntad de Dios, ávidos de escuchar y atentos a los principios que les fueron comunicados. En distintos momentos, el encuentro se abrió a preguntas y respuestas. Posteriormente, Víctor fue uno de los oradores principales en un retiro de pastores, el cual nucleó unos 180 presbíteros de distintas ciudades de Brasil.

MISION ANA

El sábado próximo pasado MISIÓN ANA bautizó 8 abuelos que recibieron a Cristo en sus corazones. Se trata de un grupo de hermanos de nuestra comunidad dedicado a la atención, evangelización y discipulado de los ancianos que residen en un geriátrico ubicado San Lorenzo, a unos 30 kilómetros de Rosario. 
Estela Sosa, quien coordina el equipo, se mostró satisfecha por el avance y la bendición de Dios en la tarea realizada.

CIUDAD INSEGURA Editorial

Los hechos luctuosos que se vienen registrando en los últimos tiempos convirtieron a Rosario en una ciudad insegura, con una realidad compleja y creciente. Se trata de un fenómeno que involucra principalmente a los jóvenes. Algunos sucesos fueron en ocasión de robo, en otros, los ejecutores gritaron el nombre de la víctima antes de tirar. Lo conocían, algo que es habitual entre víctima y victimario. La mayoría de estas muertes están incluidas en el universo de los conflictos interpersonales. Se trata de un “intercambio violento” entre jóvenes que forman bandas que se identifican con plazas, calles o esquinas. Con esta barbarie buscan la “construcción de identidad, respeto y reconocimiento” en el barrio. “La violencia es casi la única propuesta disponible para construir status en el barrio, para ser alguien”, planteó Francisco Broglia, Licenciado en criminología. Participar de economías delictivas es otro elemento para ganarse el respeto. El perfil de las víctimas resalta algunos rasgo…