Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2016

EL HECHO DE CRISTO Introducción Claudio Lancioni

Claudio Lancioni nos introduce en el Hecho de Cristo, mostrándonos la necesidad de conocer, experimentar y comunicar esta verdad troncal de la fe cristiana.

VISIÓN Y TRANSFORMACIÓN Jorge Himitian

Desde los primeros años de nuestra experiencia como movimiento de renovación Dios nos ha dado una nueva visión de sí mismo, de su reino, de su iglesia, etc. ¡Cuánto bien nos ha hecho tener una visión clara!
Pero no es suficiente tener una visión correcta de Dios y de su iglesia. Necesitamos también una actitud correcta. Es decir una actitud coherente con la visión. Esa actitud correcta, a su vez, se traducirá en una conducta correcta. Jesús dijo:”Yo soy el camino, la verdad y la vida”. El camino es la
conducta, la verdad equivale a la visión. La verdad no es un concepto, es una persona. Alguien puede haber captado el concepto de la visión, sin tener la visión ¿Cómo podemos saberlo? Por su actitud y
conducta.
Por ejemplo, si yo digo tener la visión de la unidad de la iglesia, pero no tengo una actitud de unidad con mi hermano, esto significa que mi visión es un mero concepto intelectual y, por lo tanto, mi conducta seguirá siendo individualista, sectarista, despectiva hacia mi hermano…