Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 10, 2016

EL CAMBIO QUE ESPERAMOS Oscar Gómez

El camino adecuado para conducir a la iglesia a un proceso de cambio pasa por cuestionarnos la manera en que estamos viviendo nuestra fe y modificar los hábitos que sean necesario modificar incorporando aquellos que no estemos viviendo. En este aspecto, el conocimiento intelectual y las actividades rituales no ayudan a encontrar ese cambio que esperamos.
Cuando comenzamos a cuestionar más de dos mil años de tradición, recién empezamos la primera instancia del cambio. Se define como tradición adoptar las prácticas y modalidades de nuestros antecesores sin repensar su origen y el resultado de tal práctica. La mayor parte de los cristianos tienen temor de dejar las tradiciones establecidas, piensan que ponen en riesgo lo alcanzado. Seguirlo a Él incluso cuando otros nos juzguen equivocadamente y nos excluyan es la razón por la que tan pocos toman este camino. Los que lo hacen están convencidos de que existe una realidad más allá de su experiencia que continúa invitándolos a lo nuevo, mejo…

¿HOMILÍAS O MINISTERIO RECÍPROCO? Editorial

La proclamación original del mensaje cristiano era una conversación de doble vía pero cuando las escuelas de oratoria del mundo occidental se apoderaron del mensaje lo convirtieron en algo totalmente diferente. La oratoria ocupó el lugar de la conversación.

El diálogo entre el orador y el oyente pasó a ser un monólogo. El sermón reemplazó el profetizar, la mutualidad de los santos y la enseñanza inspirada por el Espíritu pasó a ser el privilegio elitista de los oficiales de la iglesia que debían ser educados en las escuelas de retórica para aprender a hablar. Sin esta clase de educación, no se le permitía a un cristiano hablar al pueblo de Dios.

Ya en el tercer siglo los cristianos llamaban homilías a sus sermones así como los oradores griegos denominaban sus discursos. Expresado de otra manera, ni las homilías o sermones como arte de preparar un sermón, tienen un origen cristiano.

Por tanto volvamos a la sencillez del nuevo testamento, demos libertad a los santos de expresar su grac…

EL DESARROLLO DEL REINO DE DIOS Jorge Himitian

Estaba con bastante temor desde que ayer me pidieron que hablara esta mañana, estaba con bastante temor esta mañana, ya que la palabra que tengo es una palabra un tanto pesada, y estaba hasta el momento que llegue a la reunión dudando si tenía que darla o no, pero las profecías y las visiones que hemos escuchado esta mañana me confirmaron, tocaron mi corazón, me quebrantaron, no se si a ti te hizo bien las profecías que escuchamos, pero era lo que yo necesitaba escuchar para poder tener ánimo para decir lo que quiero decir. De todos modos yo quisiera apelar a la madurez de todos ustedes para que no salgan de aquí pensando, voy a ser tal cosa o tal otra, sino entreguen su vida al escuchar esta palabra a la dirección del Espíritu Santo de Dios.
Oren por mí también, yo no se, si lo que está en mi corazón voy a poder comunicarlo o expresarlo, pero confío que voy a expresar lo que Dios quiere que exprese.
Oremos al Señor...
Cuanto bien nos has hecho Señor en estos días y en estos años, ah…