Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 2, 2016

LA TRIBUNA NOS ALIENTA Jorge Himitian

Todos estamos, de una manera u otra, en carrera. Corremos, nos esforzamos, intentamos alcanzar nuestras metas. Es la carrera de la vida, pero, ¿cuál es nuestro objetivo, tras qué cosas se nos va la vida? Te invito a levantar tus ojos y mirar esa tribuna invisible que nos alienta seguir con paciencia hasta el final.
Por tanto, también nosotros, que estamos rodeados de una multitud tan grande de testigos, despojémonos del lastre que nos estorba, en especial del pecado que nos asedia, y corramos con perseverancia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús, el iniciador y perfeccionador de nuestra fe, quien por el gozo que le esperaba, soportó la cruz, menospreciando la vergüenza que ella significaba, y ahora está sentado a la derecha del trono de Dios (Hebreos 12.1-3).
En el texto de Hebreos, el escenario de esta carrera es similar al de un circo romano. En Roma había dos circos que aún están allí. La nube de testigos que se menciona, es la multitud que está en las tr…

LA MARAVILLA DE LA MULTIPLICACIÓN Ivan Baker

Nos interesa en este año la carga de la multiplicación. Yo creo que Dios está bien cargado con la multiplicación, pues el Señor dice: “que se llene mi casa”. Cuando él llevó a Abraham afuera —nunca nos olvidamos de ese incidente, le hizo mirar los cielos y le dijo: —“¿Ves las estrellas? cuéntalas si puedes. Bueno, yo multiplicaré tu simiente como las estrellas del cielo y la arena de la mar”—Jesús nos mandó a todas las naciones, a cada criatura. Dios quiere llenar su casa. Podemos decir con verdad que el Señor está de parto para que la casa de Dios se complete, la familia del Señor se complete. Ahora, yo no creo que esta operación de evangelización sea posible, a menos que toda la casa de Dios se movilice. Yo no creo que haya otro atajo, no creo que haya otro sistema, no creo que haya una forma masiva de hacer la obra; siempre lo masivo va a terminar en lo individual, en la estructura del pequeño grupo, y de padres y madres que saben guiar y cuidar a estos bebés espirituales. Siempre…