Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 12, 2016

LA RELACIÓN CON NUESTROS HIJOS Samuel Clark

Uno de los asuntos de alta tensión familiar en el mundo moderno es cómo relacionarnos postiviamente con los hijos adultos. Esto se debe a muchos factores: la actitud rebelde de la juventud, sus choques constantes con los principios moralistas de los padres, el cambio radical del concepto de autoridad (civil, familiar, etc.) y la pobreza de la comunión hogareña, exhibida hoy en día por la mayoría de los hogares (cristianos y no-cristianos), para nombrar unos pocos. La filosofía predominante de esta época se llama “Pos Modernismo”, o sea, ya no se cree en un mundo lógico y razonable. La educación formal e informal (cine, libros, revistas, T.V., amigos) enseñan principios nuevos que, entre sus peores, se encuentra la idea de que no hay “una verdad” sino que “todo es verdad”, tu verdad y mi verdad. Así que no hay normas ni mandamientos sino sólo “costumbres”, lo que tú haces y lo que yo hago o lo que ellos hacen.

Es tiempo de que los padres se den cuenta que este es lo que están enfrenta…

REDES SOCIALES. SU USO Maxi Rambaldo

Consejo: (Según el diccionario) Opinión que se expresa para orientar una actuación de una determinada manera.
“Pr 13:18: Pobreza y deshonra tendrá quien desprecia el consejo; grandes honores, quien escucha la corrección”.
“Pr 19:20: Atiende al consejo y acepta la corrección; así llegarás a ser sabio.”
“Pr 4:13: Retén el consejo, no lo dejes; Guárdalo, porque eso es tu vida”.
“Pr 8:33: Atended el consejo, y sed sabios, y no lo menospreciéis.”
Quisiera que esta sea una charla para que cada uno se auto examine, sin pensar en el otro, sino solo en sí mismo, y en lo que quizás el Señor tenga para decirle. Todos tenemos mucho que aprender y corregir, y el Señor habla a cada uno individualmente.

 ¿Qué es el pecado? Es el alejamiento del hombre de la voluntad de Dios.
Algunas definiciones según el diccionario:
1) Pensamiento, palabra o acción, que en una determinada religión, se considera que va contra la voluntad de Dios o los preceptos propios de esa religión.
2) Para los griegos, pecado s…

TRABAJO EN EQUIPO

¡Estamos involucrados en una obra trascendente y gloriosa!
Es importante que el equipo esté conformado por personas que van madurando en su carácter. Para trabajar en equipo se requiere madurez,  es fácil optar por enviar un solo obrero o misionero. Pero Jesús formó un equipo con sus discípulos. La inmadurez me lleva a culpar a otros por las fallas del equipo  y los problemas de la obra. La madurez hace que la obra sea seria y estable, que perseveremos. Una cosa es que la obra nos deje (por la gente se apartó) y otra muy distinta es que nosotros dejemos la obra (por abandono o cambiar de planes) 1ra Corintios 1: 10 “Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y un mismo parecer”. Si no estamos juntos se produce un retroceso por causa de los problemas que surgen y no se resuelven. La obra no debe estar sostenida por uno sino varios disc…