Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 26, 2016

EL PEOR DE LOS TIRANOS Glenio Fonseca

EL PEOR DE LOS DICTADORES

El miedo es el peor de los dictadores. Este apareció en el mundo después del pecado en el jardín del Edén y ha controlado la historia de la raza humana con mano de hierro. Debajo de su brazo fuerte, hay una presión asfixiante que sofoca a la víctima como una anaconda. Quien vive reprimido por el miedo no consigue gozar de la intimidad de ser hijo de Dios. Aunque el temor del Señor sea el principio de la sabiduría, ningún hijo de Abba puede tener miedo de El. Mas allá de todo, la Biblia es muy clara: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor 1 Jn. 4:18

El significado del temor del Señor no es el miedo, sino el respeto, consideración, reverencia. Ningún hijo de experimenta la comunión con su padre bajo el control del miedo. Es imposible vivir relajado en un ambiente controlado por el amedrentamiento.

Abba no es un verdugo. Aunque yo tenga…

UNA COMUNIDAD QUE VIVE EN AMOR Claudio Lancioni

"Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo"

A modo de instrucción apostólica, Pablo les hace a los hermanos de Filipos  un requerimiento: todo lo que hagan, que este libre de murmuraciones y contiendas, es interesante detenernos en el contenido de estas dos palabras griegas utilizadas por el apóstol:

MURUMURACION: γογγυσμος goggusmos,  murmullo, gruñido , debate secreto, desagrado no declarado abiertamente.
 Para decirlo de modo más actual, rezongo entre dientes.

CONTIENDA: διαλογισμος dialogismos , pensamiento de una persona que delibera consigo misma, razonamiento  interior, vacilación, duda, argumentación.

Las dos palabras parecen describir un estado interior de disconformidad y agitación, un corazón así será manifestado por un comportamiento tenso y quejoso, que es normal en el mundo pero no debe …

EL MÉTODO DE HACER PEGUNTAS José Prado Flores

Su pedagogía no alimentaba la pasividad de sus discípulos, sino que los hacía pensar, sacando conclusiones del interior de ellos. (una pregunta produce la crisis de la respuesta).




Por ejemplo:
¿Qué buscáis? Jn: 1: 38. Dos discípulos, entre los que estaba Andrés (hermano de Pedro)
¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre? Mat: 16: 13
Y vosotros, ¿quién decís que soy? Mat: 16: 15.
¿Quién es el mayor, es que está a la mesa o el que sirve? Luc: 22: 27
¿No vale más la vida que el alimento y el cuerpo que el vestido? Mat: 6: 25
¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Mat:12: 34 (a los fariseos)
¿Qué quieres que te haga? Luc: 18: 41 (¡a un ciego!)
¿Por qué dudaste? Luc: 14: 31. A Pedro cuando camina sobre el mar.
¿También vosotros queréis marcharos? Jn: 6: 67. A los doce, para sacar de Pedro la expresión: ¨¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna¨.
¿Me amas más que estos? Jn: 21: 22. A Pedro.

Jesús plantea a lo largo de los evangelios más de 200 preguntas. Sólo en el …