Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2016

LOS APARTADOS Y EL CORAZÓN DEL PADRE Néstor Scansetti

Imagen
Un mensaje que nos hará reflexionar acerca de nuestra responsabilidad y misión para con aquellos que se han apartado de nuestras congregaciones.

SOMOS CONTINUACIÓN NO COMIENZO Editorial

Imagen
Aquellos que pertenecemos a la familia de congregaciones llamada comunidad cristiana, a quienes nos toca vivir estos días, somos la continuación de un mover del Espíritu Santo que se inició a principios de 1960, es decir algo más de medio siglo. 
Ante esta realidad, quisiera mencionar cuatro cosas que necesitamos atender para que este movimiento espiritual siga siendo tal, y no se convierta en una denominación o tome atajos que lo aparten de su  meta: "Ser una familia de muchos hijos semejantes a Jesús".



1. CONOCER EL PASADO E INTERESARNOS POR LOS ANALES HISTÓRICOS.

El carácter de continuadores de un movimiento nos lleva inexorablemente a mirar y conocer el pasado, los comienzos, los primeros hitos que marcaron este  nuevo y glorioso periodo. 
Para entender la marcha actual de este movimiento, es necesario conocer su historia, en este caso sus raíces, a fin de no tomar caminos equivocados. Esta clase de investigación aporta al discípulo una capacidad de análisis fundamental. 
Si …