Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 17, 2016

LA IGLESIA QUE QUISIERA VER Ivan Baker

Ansío ver la iglesia unida, no hay santo que no quiera ver cumplirse la profecía de Cristo en cuanto a que se predique el evangelio hasta los confines de la tierra. Jesús rogó al Padre:"Que sean uno....para que el mundo crea".
No tengo duda que en el cumplimiento de este ruego está la clave de la gran extensión del evangelio en este tiempo. Hay tres palabras muy significativas que el Espíritu Santo ha plantado en mi corazón desde el día en que el Señor me bautizó con su Espíritu: UNIDAD, DISCÍPULOS Y LLENOS DEL ESPÍRITU SANTO. Conversando con mis colegas y con otros siervos de Dios en distintas partes del mundo, he observado que éste es el clamor del Espíritu en todo el mundo. Tengo la seguridad que se cumplirá la promesa del Señor Jesús:"Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella". Es inútil pensar en unidad si el Espíritu Santo no ha formado a Cristo en nosotros. Solamente verdaderos discípulos, conformados a la imagen de Cristo…

RED APOSTÓLICA INTERNACIONAL A.F.I.

La Red apostólica Internacional: Un grupo de apóstoles en relación con los valores del reino de Dios, una visión de la reconciliación y edificación del Cuerpo de Cristo. Responde a la exigencia de restaurar en la práctica de la iglesia una comunidad apostólica. El milagro de A.F.I. es que podemos encontrarnos a través de las relaciones, como personas y como hermanos antes que como ministros y, luego sí, procurar adaptar funcionalmente nuestros ministerios. Cada ministerio es una contribución, cada uno le da una pincelada de color, sin competición y sin buscar recibir o ganar el lugar más importante, sino respetando aquello que pensamos. Nos hemos hecho amigos. Este es el clima que hace de A.F.I. una bendición.
La naturaleza del apostolado
Revelación del misterio de Cristo y del Cuerpo de Cristo En primer ministerio trans local (servicio) con autoridad para una red de iglesias / ministerios El reconocimiento de otros apóstoles
Estado de la misión
Para desarrollar pares en comunión Para enriqu…

DECLARACIÓN DE UNA MUJER AMA DE CASA

Mi misión personal es ser un ejemplo viviente del amor, del poder y la gracia de Cristo, trayendo esperanza y aliento a esta generación, comenzando por mi esposo y mi familia. He sido llamada para alentar y servir a otros.

Por esta razón, y a través de la gracia de Dios, me dedico:

*A meditar en la Palabra de Dios diariamente, escuchando en oración, respondiendo en adoración y aplicando lo que he aprendido.

*A servir a mi familia y a mi congregación en oración, proporcionando aliento y realizando tareas de apoyo.

*A ayudar a las mujeres a descubrir su llamado único, y animarlas para que guíen a otras mujeres.

*A construir puentes que alcancen a mis vecinos para presentarles la vida y la esperanza que hay en Cristo.

CUATRO FOCOS PRINCIPALES DE ATENCIÓN

Áreas sencillas donde comenzar a actuar.
1-En la evangelización
Todos comenzamos acá, pero con los años, a veces lo dejamos. Veamos algunos pasajes:
2 Timoteo 1:6-9  :  “No te avergüences...” Pablo le dice a un evangelista, a uno que reconoce ancianos, que está sobre pastores, en el equipo apostólico, que haga otra vez las cosas del comienzo, sencillas. 2 Timoteo 4:2 : “Timoteo, no te quedes, predica la palabra a tiempo y fuera de tiempo’
2-En la edificación de vidas (discipulado)
Timoteo está involucrado no vidas. Y es importante que nosotros estemos involucrados con esto también. Es un área concreta y específica donde Dios va a ir desarrollando nuestro ministerio. Debemos ser fieles en discipular a otros.
Pablo le dice a Timoteo como tratar a cada uno: A los ancianos, a los jóvenes, a ricos, a las viudas, a los esclavos, a los amos, a todos, porque estaba envuelto en formar vidas. Si estamos involucrados sólo en la organización de reuniones, retiros, eventos, programas, etc. ... ¡cu…

TODO EL CONSEJO DE DIOS Jorge Himitian

De aislados temas devocionales a un cuerpo completo de enseñanzas

Jesús, en 3 años de discipulado comunicó a los suyos un "paquete" completo de enseñanzas. Al encargarles discipular a otros les ordenó que enseñasen "todas las cosas'' que él les había mandado. Pablo al despedirse de los ancianos de Efeso les dice haberles dado "todo el consejo de. Dios" (Hechos 20:27).  Nuestro estilo tradicional de predicación y enseñanza ha sido mayormente a temas aislados e inconexos, según la inspiración de la semana. La Biblia es un libro muy extenso y con ese estilo, después de cuantos años ¿podemos decir que les hemos transmitido "todo el consejo de Dios?”.Debemos dejar a un lado las improvisaciones y devocionales interminables, y encontrarnos con el "kerigma" y la "didaque" de los apóstoles, es decir, ese cuerpo concreto y completo de verdades y mandamientos del Señor.  Debemos conocerlo, dominarlo, vivirlo y enseñarlo a nuestros discíp…