Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 11, 2016

A LOS COLEGAS EN EL MINISTERIO Y A TODO EL PUEBLO DEL SEÑOR Ángel Negro

Queridos y apreciados colegas en el ministerio al Señor y a su pueblo:

Estamos en vísperas de terminar un nuevo año con renovadas esperanzas y mucha alegría. Alegría que se manifiesta en cada rincón del país, y en los demás países donde estamos relacionados. Los que tenemos la oportunidad de viajar y estar en las diferentes regiones lo notamos en los pastores y en toda la hermandad. Es difícil describirlo, pero es una realidad: “el gozo del Señor es nuestra fortaleza”. Hay un renuevo espiritual visible y manifiesto. Todos podemos decir: ¡Gracias Señor por un 2015 lleno de ricas experiencias en ti! Se consolidaron las obras en los diferentes lugares. Se abrieron muchos nuevos lugares. En todas partes se bautizaron nuevos hermanos. Las diferentes regiones, COA, NOA, NEA, METROPLITANA y SUR están marcadas por una evidente identidad. Los pastores están en paz, el rumbo es claro y definido. Los retiros regionales de pastores, jóvenes, adolescentes, hermanas, niños, varones, etc. dieron se…

EQUIPOS DE SERVICIO

Los equipos de servicio pueden estimularnos a servir en el lugar donde vivimos, en nuestras congregaciones, en nuestra ciudad o pueblo. Hoy más que nunca la luz del amor en acción contrastará con las tinieblas del egoísmo de la sociedad actual. Podemos formar equipos de servicio en cada ciudad para trabajar durante las vacaciones, las mini vacaciones, o los fines de semana. Los equipos de servicio se organizan para ser enviados hacia diferentes localidades y distintas congregaciones desempeñándose en su propia fe y visión, organizando a sus propios integrantes. Hay equipos que podrán ser efectivos en su propia localidad. Y esto, no solo en los meses de verano, sino ¡Durante cualquier mes de año que sea conveniente! Evangelizar debe ser una constante en el pueblo del Señor, y el modo más natural es hacerlo dentro del marco de una actividad de sincero servicio hacia los otros. Algunos pueden pensar que es cosa de locos usar las vacaciones, tener que pagar sus pasajes y comidas, para ir a …

LA PREPARACIÓN Y ENVÍO DE MISIONEROS A OTRAS CULTURAS Keith Bentson

Entre nuestras comunidades no ha habido suficiente experiencia en la preparación y envío de misioneros como para haber adquirido un estilo, una filosofía, al respecto. Así que lo que abajo presentamos representa una perspectiva personal que puede servir como punta de partido para ir formulando conceptos y prácticas útiles en nuestra visión de enviar obreros en misiones transculturales.

1.La preparación espiritual, académica, cultural, bíblica y teológica que se necesita para desempeñar una vocación misionera.

a.En lo espiritual:
Su concepto de Dios, Cristo y el Espíritu Santo; de la iglesia; de la vida cristiana normal.
Su propia experiencia y vivencia con Dios.
Sus pruebas y sufrimientos.
No un neófito.
b.En lo académico y cultural:

Preferentemente con estudios terciarios
Con el fin de ampliar la mente; adquirir autodisciplina.
Conocimiento de historia (secular y eclesial)
Familiarizarse y respetar a otros países y razas.
Antropología cultural
Descubrir el porqué de las diferencias, el porqué de …

TRANSFORMÁNDONOS POR MEDIO DE LA RENOVACIÓN DE NUESTRO ENTENDIMIENTO Cristian López

Marzo 2016

Yo podría decirles que tenemos que tener cuidado con las tentaciones de este mundo. Podría decir que son engaños temporales algunas de las propuestas que nos hace o que son trampas mortales otras. Podría decir que muchos en toda nuestra historia se deslizaron levemente atraídos hacia gustos, libertades o personas que amaban a este mundo y que con el tiempo su fe se apagó. Podría mencionar que muchos que iban delante de mí en la carrera, hoy están fuera del Camino por haberse dejado atraer con las seducciones y propuestas de este mundo. Podría decir también que Jesús dijo que en el mundo tendríamos “aflicción”, y la aflicción es un dolor, pero no del cuerpo, sino en el alma. Una atadura, una ligadura que me causa tristeza, desánimo, derrota, frustración. Podría decir que no pongamos nuestra mira, nuestro deseo, nuestro corazón en obtener tesoros; recompensas, gratifi…

VISITA DE JORGE HIMITIAN