Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 7, 2016

EL ARREPENTIMIENTO DEL REY DAVID Víctor Rodríguez

Había un joven, que naturalmente era un líder, al cual Dios lo había tocado y tenía influencia sobre muchos jóvenes, y lo seguían porque lo amaban. Un día este líder joven se fijó en la esposa de uno de sus amigos y cayó en pecado con ella, e hizo matar al esposo de l mujer ¿De quién estoy hablando? De David. Sin embargo, David no quedó destruido por el pecado mucho tiempo, sino que fue restaurado, pero no sin antes pasar por un profundo arrepentimiento. Reflexionemos sobre el arrepentimiento. No es un tema popular, no obstante es uno de los temas principales de la biblia, Lo peor que nos podría pasar es no saber arrepentirnos. El pecado de David fue muy terrible, y él se recuperó, pero no sin antes pasar por este profundo arrepentimiento.
Cuatro cosas que produjo el pecado en David antes de arrepentirse:
La primera es que perdió la comunión con Dios, sin embargo oraba, asistía a los sacrificios e iba al tabernáculo, y tal vez hasta componía algunos salmos, pero había perdido la comunió…

ARREPENTIMIENTO: LA CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA VOLVER A DIOS Jorge Himitian

La Palabra de Dios es muy clara cuando señala que el arrepentimiento es condición indispensable para recibir el perdón de los pecados y la salvación. (Marcos 1.14-15; Lucas 13.3; Hechos 2.38 y 3.19; etc.) Pero ¿Qué es arrepentimiento? Arrepentirse en mucho más que pedir perdón sintiendo contrición por haber ofendido a Dios. El verdadero arrepentimiento (del griego metanoia) significa un cambio de actitud hacia Dios. Nuestra actitud interior es la que produce un determinado modo de pensar, de sentir y de actuar. Todo hombre tiene, básicamente, una de estas dos actitudes delante de Dios: REBELIÓN o SUMISIÓN.  La actitud natural del ser humano ante Dios es de rebelión. Decimos natural porque la heredamos de nuestros primeros padres, Adán y Eva. La rebeldía hacia Dios no siempre se manifiesta de un modo abierto y agresivo. Generalmente se expresa de manera más sutil: en independencia de Dios, en indiferencia ante sus leyes, en vivir como uno quiere. Dicho de otra forma en vivir como a uno…