Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 3, 2016

SIN DISCIPULADO NO HABRÁ IMPACTO EN LA SOCIEDAD Ángel Negro

La presentación de Jesucristo como Señor de la vida y no tan sólo como Salvador ha sido y es fundamental en el dinamismo, crecimiento y desarrollo de la Iglesia. Esta forma de presentar a Jesucristo ha sido el motor para un evangelismo eficaz. Lo mismo para la permanencia de las personas en la Iglesia y para su edificación. También, las palabras de Jesús “Id y haced discípulos” tomaron en los últimos años el valor que el Señor quiso darles en su momento. Ningún grupo o congregación va a realizar un trabajo eficaz, si no realiza una tarea de discipulado. Una generación de cristianos no va a causar ningún impacto en la sociedad si no hace discípulos. Sin vivir y predicar el señorío de Jesucristo, y hacer la obra del discipulado, no van a funcionar debidamente sin los grupos caseros.

MEJORES SON DOS QUE UNO 2° Edición Hugo De Francesco

Problemas de falta de concertación y trabajo en equipo.
Problemas de falta de amigos en la congre.
Muchas veces, cuando hay problemas, no se tienen esos amigos a quiénes recurrir.

 Ecles: 4: 9-12

¨...mejores son dos que uno...¨, ¿Por qué?

I.MEJOR PAGA, recompensa,
(v. 9) (dones y trabajo)

a)La totalidad es más que la suma de las partes

Ej. Una buena cocinara sabe que una torta es más que harina, leche, huevos y azúcar. Cuando se unen, bajo la mano de la cocinera, se produce algo NUEVO, DISTINTO y MEJOR.

Los dones no se suman, sino que se multiplican, trabajando en equipo.
La creatividad florece en un ambiente de intercambio de ideas.
La perseverancia (fidelidad) aumenta con la intimidad.
(Seis meses después de la conversión no se encuentran personas dentro de la congre sin amigos íntimos)

b) El trabajo es más liviano cuando se comparte el peso.
El compañerismo hace más liviano el trabajo.
Necesidad de reconocer que no somos ¨autosuficientes¨

¨Dolor compartido, mitad de dolor
gozo com…

UN ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO DE RENOVACIÓN Jorge Himitian

La renovación espiritual que está aconteciendo en nuestro medio, como en el mundo entero, no es un movimiento que se origina a partir de una reforma teológica, sino a partir de una soberana irrupción del Espíritu de Dios. Sin embargo, esto no significa que la renovación se haya desarrollado únicamente en el plano de un avivamiento, pues desde la primera hora esta efusión del Espíritu ha ido trayendo revelación y luz para redescubrir antiguas verdades de la Palabra de Dios que a través de los siglos habían sido eclipsadas y descuidadas.
Es cosa sabida para todos nosotros que esta corriente del Espíritu está trayendo significativos cambios teológicos, litúrgicos, metodológicos y eclesiológicos. Nosotros más que teólogos, somos pastores, y más que interesados en producir teología estamos entregados a la formación y al crecimiento del pueblo de Dios. Valoramos la teología en la medida en que sea útil  para echar fundamentos sólidos para la vida de la iglesia. Y procuramos alejarnos de aque…

LA PROCLAMACIÓN DEL EVANGELIO Jorge Himitian

Efesios 6: 18-20
Pablo pide oración para que el evangelio sea predicado a través de su intermedio. Y esto es lo que debemos pedir constantemente por todos los santos, que cada creyente sea un predicador del evangelio en todo lugar donde esté. Debemos pedir a Dios que nos de la palabra precisa y el denuedo en cada ocasión. Estas son las dos vías principales por la que el plan de Dios progresa en el mundo, la oración y la evangelización. Al proclamar el evangelio estamos en plena lucha espiritual, estamos usando las armas poderosas de Dios para derribar fortalezas, argumentos que el enemigo ha construido en los hombres. Estamos danos a conocer la verdad para que los hombres sean libres. Aquel que escuchando el evangelio lo cree, la verdad lo hará libre. El que confiesa que Jesús es el Señor será salvo, y será librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de Cristo. Toda la armadura provista por Dios es para que seamos combatientes. No podemos vivir en tiempos de guerra como…