Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 11, 2016

¿QUÉ ES LLEVAR LA CRUZ? Víctor Rodríguez

"Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame" 
                                                                                      Mateo 16:24
En el tiempo de Jesús la cruz era un instrumento de tortura, que luego terminaba en la muerte del reo. Se trataba de una tortura agónica, cruel, indigna, porque eran crucificados desnudos, totalmente desnudos, era una vergüenza. Primero tenían que cargar la cruz, luego ser crucificados como castigo, con dolores atroces y terribles que finalizaba en la muerte. Siempre era así. Y cuando Jesús dice “llevar la cruz”, estaba pensando en esto. 
“Llevar la cruz”, ¿Para qué? 
Para crucificar tu voluntad. Siempre va a estar en juego lo que Dios quiere y tu voluntad. Y tu voluntad tiene que ir a la cruz, tiene que ir a parar a la cruz.
La cruz era para crucificar tus gustos, para cambiarlos por los gustos de él, se crucifica la voluntad propia para obtener la voluntad de él.

PADRES ESPIRITUALES Ángel Negro

Un pastor que sólo piensa en el número de personas y en el lugar de reunión no tiene un corazón de padre. Un padre se preocupa en primer lugar por el bienestar de las personas. Dios nuestro Padre se interesa sobremanera por el bien de todas las personas. El anciano apóstol Juan dijo:
“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3ra Juan 2
Los padres espirituales son los que dan una orientación equilibrada, buscando el desarrollo y crecimiento en todas las áreas de la vida y procurando la felicidad de las personas bajo su cuidado.
Años atrás conocí una joven pareja, muy preciosa en el Señor; que con ardor estaba trabajando en la evangelización. Pasamos tiempos muy lindos de comunión y compañerismo. Una tarde me comentaron que él se había practicado una vasectomía (esterilización del varón). 
Cuando indagué un poco más sobre tan drástica decisión en plena juventud, me informaron que por la enseñanza recibida de la inminente venid…