Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 31, 2016

LA IGLESIA: COLUMNA Y BALUARTE DE LA VERDAD Jorge Himitian

Abramos nuestras biblias en 1ª Timoteo cap. 3, y durante el mensaje les voy a rogar que las mantengan abiertas en ese lugar. Primero quiero que comencemos leyendo los versículos 14 y 15 , donde el apóstol Pablo, escribiendo a su discípulo, a su hijo espiritual Timoteo, le dice estas palabras:
“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que, si tardo, sepas como debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad”.
Pablo le había pedido a su discípulo y colaborador en el ministerio Timoteo que se quedara en la ciudad de Efeso. Efeso era la capital de lo que se llamaba Asia; actualmente es la parte oeste de Turquía, y era una ciudad muy importante, un centro de rutas, centro comercial, religioso, una ciudad estratégica y Pablo había estado allí durante tres años; quizás es la ciudad donde más tiempo estuvo durante su ministerio apostólico. Y le pidió a Timoteo que se quedara para poder ayudar a la iglesia en …

¿QUÉ ES UN MOVIMIENTO? Rubén Dri

Jesús fue el precursor de un movimiento espiritual, por tanto es importante volver a refrescar algunas consideraciones acerca de lo que es un movimiento, o por lo menos acercarnos lo más posible a ello.
Por principio o por esencia no se puede definir un movimiento. No se puede hacer porque definir algo es delimitarlo, y el movimiento se lleva por delante todo límite, desborda todo tipo de institucionalización.
El movimiento es semejante a un río que corre con fuerza, que rompe todos los diques y contenciones. Su lógica también es como un río en el cual no es posible introducirse dos veces en las mismas aguas, porque fluye constantemente.
El movimiento es como la savia del árbol, como el impulso vital, la savia no aguanta estructuras. El árbol intenta aprisionarla mediante troncos, ramas, hojas; pero es inútil, la savia sigue su camino, quiere más y por eso el árbol se ve obligado a hacer nuevas ramas, nuevas hojas.
El movimiento es el pulso vital, es el signo de vida, que surge al margen …

LO ÚNICO QUE LE INTERESA A JESÚS ES EL REINO Daniel Divano

Jesús vino a traernos un reino, el reino de Dios. Cuando aparece en la historia de la humanidad él irrumpe con esta palabra: "El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado"
Jesús no vino a formar una iglesia o fundar una nueva religión, no le importa si sos evangélico o protestante, católico u ortodoxo, a Jesús le interesa el reino, solamente el reino. Lo que Jesús vino a darnos es el reino, y nunca denominaciones ni grandes iglesias o corporaciones. Alguien me dijo alguna vez: Bueno, la cristiandad se divide en tres grandes grupos, los protestantes que abarcan a todas las denominaciones, los católicos y los ortodoxos. Yo digo que a Dios no le interesa ningunos de los tres grandes círculos, le interesa un solo círculo, el reino de Dios, eso es lo que vino a establecer Jesús a la tierra, su reino.
Y cuando Jesús predica el evangelio, y los discípulos comienzan a seguirle, lo que sucede con sus vidas es lo mismo que sucede con la tuya y con la mía, hemos cambiado de…

TODO COMIENZA CON LA INTERVENCIÓN DE DIOS Alfredo Muzzi

En Génesis no había luz, Dios dijo: hágase la luz, y la luz fue hecha. Dios sopló sobre el hombre espíritu de vida y éste que no tenía vida, la tuvo. Envío su Espíritu sobre los discípulos en pentecostés y ellos fueron llenos de poder y comenzaron a dar testimonio de Jesús. Así fue y así será; el Espíritu Santo es el protagonista de la obra que nosotros, sus hijos, tenemos que llevar a cabo acá en la tierra El Espíritu Santo interviene de distintas maneras y produciendo lo que él cree conveniente hacer, él sabe todas las cosas, me llama la atención en las escrituras la expresión “el Espíritu de Dios despertó”:
“Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios”                                                                                      (Hageo 1:14)
En este pasaje podemos ver que Dios…

"EL QUE NO RENUNCIA A TODO LO QUE POSEE" Víctor Rodríguez

“Así pues cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo"
El que pretende ser discípulo de Jesús tiene que renunciar a todo lo que posee. ¡A todo lo que posees! No sé cuántas cosas posees; una vez vino una señora, me habló por teléfono, y me dice: “Víctor, perdí todo, todo, mi marido me dejó, mi marido me dejó, ¿puedo hablar con usted?”, “si”, “consulté a no sé cuántos psicólogos”, y yo le dije: “yo no soy psicólogo, soy pastor”, “pero quiero hablar, perdí todo, todo, todo”, le dije: “bueno vení”.
Entonces vino, la recibí y tenía en la mano un pañuelo; le digo: “¿para qué tienes este pañuelo, vas a llorar?”, “a veces”; y le digo: “¿qué pasó que perdiste todo?”, “mi marido me dejó, perdí todo, todo”, “uh cuanto lamento, ¿pudiste comer hoy?, perdiste todo”, “si hoy comí”, “ah bueno, menos mal”, “¿y cocinaste? ¿te trajeron la comida?”, “no, cociné yo”, “ah, ¿en qué la cocinaste?”, “y en la cocina”, “ah, ¿no dijiste que perdiste todo?”, “si perdí …