Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 26, 2016

CONGRESOS, CONVENCIONES Y CAMPAMENTOS CRISTIANOS. Su proliferación en nuestros días.

Personalmente, fui sumamente beneficiado en las distintas convocatorias donde tuve la posibilidad de participar. Creo que tanto niños, adolescentes, jóvenes, matrimonios y quienes llevan la carga de la obra del Señor, necesitan apartarse en algún momento con el fin de buscar a Dios, recibir el ministerio de los hermanos mayores y tratar asuntos específicos. Por lo general, procuramos con mi esposa hacer los arreglos pertinentes para asistir a aquellos encuentros que, según nuestra apreciación, dejarán un  aporte significativo.
Un fenómeno extraño
Como he sido favorecido por estos eventos, de ninguna manera pretendo restarles importancia. No obstante, he observado que un amplio sector del pueblo de Dios sufre una especie de adicción a los congresos y campamentos espirituales. Las redes sociales están saturadas con invitaciones a todo tipo de convocatorias. En la actualidad, convenciones, simposios y retiros son furor entre los creyentes y también en una buena parte del liderazgo.
Ahora bi…

DIACONÍA MAYOR Un llamado a los solteros. Keith Bentson

El espíritu de servicio –con sus consecuentes obras- determinarán hasta donde Dios será glorificado en nuestras vidas y en la iglesia. Jóvenes, los próximos cincuenta años son vuestros. No esperen hasta que sean grandes, o que hayan terminado los estudios, o se hayan casado. Hoy es día de la salvación, hoy es día de hacer las obras de Dios; la noche viene cuando nadie podrá trabajar. Mientras sean solteros y sin ansiedad por cambiar el estado civil, descubran y pongan por obra la vocación universal: El servir a Dios a través del servicio a los semejantes. Aunque no viene del todo el caso para ustedes, deseo adelantar una advertencia. Cuando sean viejitos y jubilados, no se fosilicen pasando el tiempo en colas largas para cobrar la jubilación. Encuentren donde servir y confíen en Dios. Cuando sean abuelos, no dediquen su tiempo libre a los nietos propios, hay niños que no cuentan con abuelos ni padres. Hasta el fin de vuestras vidas, piensen en otros, vivan para otros; y descubrirán que…