Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2016

GERMINADORES DEL REINO

En nuestro país tenemos un precioso semillero, hombres y mujeres con objetivos claros y una carga real por la extensión del reino de Dios. En las distintas comunidades, a lo largo y a lo ancho de Argentina, contamos con estas semillas que necesitan germinadores, aquellos que poseen la visión y la capacidad de hacerlas crecer para que produzcan fruto.
El nuevo liderazgo de la iglesia, más que atender reuniones, deberá dedicarse a detectar las buenas semillas, corazones dispuestos que ofrezcan su tiempo, esfuerzo y recursos para el avance de la obra, como aquellos que buscan futbolistas competentes en las canchas de barrio. Y no siempre estas semillas fructíferas están a la vista.
Como el agricultor cuida la semilla, así tiene que hacerlo el germinador espiritual. Si abundan los germinadores, habrá fruto y por ende la obra se propagará. 
Para convertirnos en germinadores tendremos que renunciar a una actitud paternalista,  a esa impronta de líder tradicional, y ese perfil de animador de e…

LA HERMANDAD NOS ESTÁ ENVIANDO UN MENSAJE

Estos días miles decalamares aparecieron muertos en una isla situada frente a las costas de Chile, suceso que provocó alerta sanitaria. Hasta ahora no se han podido determinar las causas de este incidente. “El Pacífico nos está enviando un mensaje que debemos descifrar” aseveraron los expertos. Al observar la forma displicente en que una buena parte de la iglesia hace frente a los compromisos básicos, me parece que está enviando un mensaje que el liderazgo -como esos oceanógrafos- tendrá descifrar. Responsabilidades que no se afrontan, tareas asignadas que no terminan de cumplirse, la poca importancia a las actividades dispuestas y horarios establecidos para los distintos encuentros, el desgano por ejercer la paternidad espiritual y, a la vez ser discipulados son, entre otras, algunas de las señales más evidentes. ¿Cuáles son los motivos de esta conducta? No lo sé, habrá que descifrarlos en oración y reflexión delante del Señor. Dios le mostró el diagnóstico y el remedio a Ezequiel a t…