Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 1, 2016

LA META A NUESTRO ALCANCE Daniel Divano

Al decir el apóstol pablo, “prosigo por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús”, muestra que está consciente de que Dios le alcanzó con un propósito específico. Sabe, además, que esta no es una meta inalcanzable, una utopía de Dios, sino un objetivo perfectamente accesible para todos los hijos de Dios. Cuando Dios nos ordena algo, nos da los recursos de su gracia, puestos a nuestra disposición para que hagamos su voluntad. Cristo Jesús no solo murió y resucitó por nosotros, sino también nos dio su misma vida y todos los recursos necesarios para conformarnos a su imagen. Nadie puede decir a Dios: “señor, me pusiste una meta tan alta que no la puedo alcanzar”. Pablo afirma:“El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?” (Romanos 8: 32).
De modo que la meta no es inalcanzable. Dios ha hecho todas las provisiones para que nos desarrollemos a la imagen de su Hijo. No nos de…

JESUS Y EL JOVEN RICO Oscar Marcelino

De todas las ocasiones en que Jesús dialogó con jóvenes, el episodio más significativo, lleno de contenido y enseñanzas es su encuentro con el joven rico. Su gran importancia está subrayada por el hecho de que está registrado en los tres evangelios sinópticos (Mateo 19: 16-22); Marcos 10: 17-22; Lucas 18: 18-23).
Mediante una detenida reflexión podemos afirmar que lo expresado por Jesús en este breve dialogo constituye un llamamiento a los jóvenes de todos los tiempos. Quisiera tomar el episodio como base y seguir el hilo del pensamiento allí expresado, con la aspiración de conducir al lector a su propio dialogo con Jesús.
Los evangélicos describen al joven que se acercó a Jesús como una persona con muchos bienes materiales. En ello hay algo simbólico: la juventud constituye en sí misma una gran riqueza. En esta etapa de la vida poseemos salud, vigor y todas las posibilidades propias de la vida. Podemos, además, planear y decidir sobre el futuro, lo que significa tener el patrimonio de …