EL AZOTE DE LOS CRISTIANOS EN MEDIO ORIENTE por Asaph Borba



El Nuevo Holocausto. Una navidad no muy feliz. (Desde Jerusalén)

Una gran parte del mundo, no tiene la mínima idea de lo que ha sido el azote de los cristianos en medio oriente, especialmente en Siria e Irak. Si ampliamos el análisis para África, tanto la región mediterránea, Libia, Argelia Y Túnez, continental, eritrea, Sudán y senegal, la situación de barbarie contra esta y otras minorías, se amplía aún más. Desde la instalación del auto llamado Estado Islámico, el cálculo de los cristianos muertos en la región ya pasa de los 300 mil. Ya, los que fueron expulsados de sus ciudades y pueblos, son casi 2 MILLONES.
Inicialmente financiado por países del Golfo Pérsico, como Qatar y Arabia Saudita, el estado islámico no era más que un levantamiento sunita, (una subdivisión del Islam opositora a los shiitas) que encontró espacio en el vacío de poder creado en Irak después de la caída de sadam Hussein y el rápido debilitamiento del estado sirio, gobernado por el alauita, (otra rama chiíta), bshar al assad. Sin embargo en la medida que la insurrección fue ganando fuerza se volvió intensamente contra la población cristiana en búsqueda de recursos para financiar su causa, y sumariamente robaron sus posesiones por donde han pasado. Lo hicieron con tiranía, matando a miles de hombres y esclavizando a mujeres y niños. El Estado de derecho y libertad relativa, que ya eran frágiles en un inmenso territorio al norte de estas dos naciones, fue dando espacio a la implantación de un alto denominado Califato (Comando de fieles), pero que en realidad era una verdadera barbarie y carnicería contra los Cristianos, otrora numerosos en la región y minorías divergentes como iázidis, asirios y kurdos.
Al visitar estos países y sus vecinos, es imposible permanecer inerte a los hechos y cifras que marcan de sangre la ya sufrida historia. Mientras tanto lo que más sorprende, es la inercia del mundo libre en tomar una actitud que puedan resultar en resultados reales de un cambio del problema que se amplía cada día. Poco se habla sobre el tema. Recientemente el diario británico daily mail ha llamado la atención del reino unido para cuando ha dicho y su título: los cristianos están a punto de ser barridos del medio oriente. La historia, basada en hechos, narra la rápida disminución de la cristiandad en la región. La verdad es evidente, y puede ser escuchada en lugares insólitos. Es un verdadero holocausto lo que está pasando con los cristianos en Siria e Irak, exclamó rick riggings, director de la entidad judía succat hallel, en su discurso en la tribuna de la fiesta de tabernáculos (succoth) en Jerusalén. Así como ocurrió durante el holocausto judío, nadie hace nada, concluyó. Sí, es un holocausto real. A principios de los conflictos, desde la invasión de Irak por las tropas aliadas, que a mi ver, inició el proceso, el número de cristianos en la región era 100 veces mayor de lo que es hoy, afirma la acnur - alto comisionado para los refugiados y Ayuda humanitaria. En cinco años esta población desapareció. Dijo la directora en la oficina de la entidad en aman, Jordania. Donde fueron a parar? Sólo en la ciudad de mosul, de más de dos millones de habitantes, la cual, casi la mitad era cristiana, alrededor de 800 mil huyeron, en uno de los mayores éxodos de la historia.
En relatos de personas que vivieron el evento, un gran número pereció en el desierto y las montañas, sobre todo los más viejos que murieron por la falta de agua y alimento. Los otros se fueron asignados en los campos de refugiados creados por la ONU en los países vecinos, y los otros, con más recursos, invadieron las ciudades de las naciones fronterizas y allí perambulam hasta hoy, creando todo tipo de problema social. Un alto funcionario del gobierno de Jordania declaró: los pocos recursos de nuestra pequeña nación están agotados, ya que nuestro país ha aumentado su población en 2.5 millones de habitantes en menos de cinco años. En Siria el mismo caos se instaló y la población tanto islámica cuánto no islámica después de superpoblar el pequeño Líbano, se aventuró por tierra y por mar tratando de llegar en Europa. El coste macabro esa desesperación, podrá ser asistido diariamente en los miles de vidas perdidas en los naufragios de embarcaciones improvisadas que bañaron las playas del Mediterráneo de cuerpos, sólo en este año 5 MIL VIDAS. La narrativa de los hechos se vuelven crueles cuando se descubre el número de cristianos sumariamente arrojados al mar por sus iguales. (ver los lincks abajo)-
http://www.dailymail.co.uk/news/article-3044584/Pray-Allah-ll-throw-overboard-Muslims-ordered-Christians-punctured-dinghy-African-migrants-sank-Mediterranean.html-http://www.telegraph.co.uk/news/2016/09/19/muslim-migrant-boat-captain-faces-murder-charges-for-pushing-chr/
Pero el foco de este relato es arrojar luz sobre el tema, buscando apoyo de acciones y oraciones llamando la atención sobre la suerte de nuestros hermanos tanto evangélicos, cuánto siriacos ortodoxos. La realidad informada recientemente por el actual patriarca iraquí, es que, sólo en los últimos años más de 200 mil cristianos murieron por la espada islámica de Isis. Los que murieron sin embargo parecen haber tenido más suerte que los que quedan. Hombres y niños esclavizados y mujeres se han convertido en esclavas sexuales, muchas de ellas vendidas en la plaza pública en un espectáculo de vergüenza y dolor inimaginable en pleno siglo 21, asistidos por millones en películas del you-Tube y en puestos de los propios terroristas.
Sin embargo, puedo decir, por el conocimiento y proximidad con la cuestión es que nada de esto ha hecho mella en la fe de esa inmensa población cristiana, por el contrario, el testimonio de amor y perdón resuena más fuerte que las marcas del sufrimiento, como declaró la pequeña myrian A la red de televisión SAT 7 cuando cuestionada sobre lo que sentía por los que la hicieron sufrir: no siento odio y perdono a todos ellos, declaró a la pequeña, quiero que conozcan el amor de Cristo, finaliza. No se tiene noticia de un solo cristiano que se haya convertido al Islam frente a las amenazas pre muerte. Puede haber, pero nadie conoce.
En la medida en que las fuerzas iraquíes y sus aliados van retomando territorios, como está sucediendo en Mosul, así como en Siria, la verdad va apareciendo. Una reciente zanja con miles de cuerpos de los cristianos fue descubierta recientemente y vista ser ortodoxos. En Siria el relato es de no haya más cristianos o iglesias en los territorios del Isis. Cada vez más la realidad chillona de un verdadero exterminio puede ser probado.
La ONU no hace la debida separación entre etnias y grupos religiosos, principalmente en función de su política de neutralidad. Pero mirando con más profundidad, es notable que esta postura es debido también a su dependencia financiera de muchas naciones árabes que cooperan sustancialmente para la sustentación de sus proyectos humanitarios dentro y fuera del escenario. Políticamente la entidad se ha dejado llevar por las tendencias anti cristianas y semitas y exime de cualquier presión contraria.
No se puede sin embargo decir que toda la población islámica apoya las atrocidades, pero sí que podemos decir que la gran mayoría, es inerte a los hechos. Sin importar, con lo que se hace a las minorías. Se concluye que el radicalismo islãmico es, sin duda, la plataforma para el caos, desgobierno y genocidio en medio oriente. Este cuadro de horror tiene que mostrar a la sociedad, gobiernos y parlamentos de los países libres, para que haya una presión política ante los órganos internacionales para que estas personas sean identificadas y protegidas, antes que sea demasiado tarde. En cuanto a nosotros cristianos de todo el mundo podemos además de orar, generar recursos y proyectos para ayudar a nuestros hermanos del mundo entero.
Feliz navidad hermanos queridos!!!!!

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ