Ir al contenido principal

LA VISIÓN NO TARDARÁ Oscar Gómez




Porque la visión se realizará en el tiempo señalado; marcha hacia su cumplimiento, y no dejará de cumplirse. Aunque parezca tardar, espérala; porque sin falta vendrá”
                                                                                        Habacuc 2:3
El nacimiento de una visión

Una de las definiciones más cristalinas expresada en los comienzos del movimiento de renovación espiritual, declara:

 “La visión, en términos prácticos, significa una iglesia integrada por familias que viven en paz y armonía. Maridos tiernos, sabios, amables. Esposas sumisas, de carácter afable y apacible. Hijos respetuosos y obedientes. Muchachos y señoritas que llegan vírgenes al casamiento. Ancianos honorables y venerados por los más jóvenes. Niños felices criados en el amor y temor del Señor. Hombres trabajadores, responsables, diligentes, fieles. Mujeres virtuosas, alegres, llenas de buenas obras. Un pueblo diferente formado por discípulos que aprenden a ser humildes, pacientes, mansos, justos, generosos, sinceros, buenos, felices, honrados, íntegros. Discípulos cuyo estilo de vida es amar, perdonar, servir, confesar sus faltas, obedecer, cumplir, sujetarse a las autoridades, pagar sus impuestos, ser siempre veraces, confiar en Dios, amar a su prójimo, ayudar, compartir con los necesitados, llorar con los que lloran, alegrarse con los que ríen, ser uno con los hermanos, devolver bien por mal, sufrir la injusticia, dar gracias siempre por todo, vencer la tentación, vivir en el gozo del Señor, orar sin cesar, dar testimonio de Jesucristo, ganar a otros para Cristo, hacer discípulos, poner su dinero y sus bienes al servicio de los hermanos, y sobre todas las cosas, amar a Dios con todo su ser”.
Fuimos privilegiados en ser receptores directos de esta proclama, la cual creímos, abrazamos, enseñamos, defendimos y, sin dudar, predicamos hasta hoy. Entendimos con claridad y revelación de Dios que este es el objetivo hacia el cual avanzar. Se trata de la “maqueta divina” para el pueblo santo. El modelo mostrado en el monte. La Palabra pura de Dios. Nuestros corazones ardieron y arden todavía con esta verdad. Sin embargo….

La visión será probada

“Aunque parezca tardar, espérala”

Al transcurrir el tiempo, muchos comenzaron a mirar cada vez más de lejos esta visión. Corrió mucha agua debajo del umbral del movimiento. La lista de los que no alcanzaron estas aspiraciones fue aumentando. Y vino la inevitable desazón, como aquella que invadió el corazón de los discípulos cuando Jesús murió y todo proyecto de reino parecía haber quedado en  nada. Conozco algunos que, como héroes de guerra, se han mantenido ilesos e intactos hasta hoy, en los cuales la visión se viene cumpliendo más o menos al pié de la letra en las distintas áreas de sus vidas. También están aquellos que siguen con esperanza.

¡Viene un nuevo amanecer!

“Porque sin falta vendrá…”

Tengo la plena convicción que, después  de pasada la noche, vendrá un nuevo amanecer para los que abrazaron la visión de reino y no la dejaron ni canjearon por nada. Mantengamos viva la fe y la esperanza hasta el final, sin fluctuar, Dios no nos ha dejado solos. ¡El está con nosotros!

Sin embargo, ese tiempo de oscuridad y de desesperación no durará para siempre” Isaías 9:1

“Pobrecita, fatigada con tempestad, sin consuelo; he aquí que yo cimentaré tus piedras sobre carbunclo, y sobre zafiros te fundaré” Isaías 54:11

El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición”  Malaquías 4:6


Porque en verdad os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la ley hasta que toda se cumpla” Mateo 5:18


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…