EL PEOR DE LOS TIRANOS Glenio Fonseca

EL PEOR DE LOS DICTADORES


El miedo es el peor de los dictadores. Este apareció en el mundo después del pecado en el jardín del Edén y ha controlado la historia de la raza humana con mano de hierro. Debajo de su brazo fuerte, hay una presión asfixiante que sofoca a la víctima como una anaconda. Quien vive reprimido por el miedo no consigue gozar de la intimidad de ser hijo de Dios. Aunque el temor del Señor sea el principio de la sabiduría, ningún hijo de Abba puede tener miedo de El. Mas allá de todo, la Biblia es muy clara: En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en si castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor 1 Jn. 4:18

El significado del temor del Señor no es el miedo, sino el respeto, consideración, reverencia. Ningún hijo de experimenta la comunión con su padre bajo el control del miedo. Es imposible vivir relajado en un ambiente controlado por el amedrentamiento.

Abba no es un verdugo. Aunque yo tenga un profundo respeto por El, o el mismo temor ante su santidad, yo nunca puedo tener miedo de El. Mi relación con mi Padre celestial tiene que ser necesariamente amorosa y afectiva. Aunque El sea extraordinariamente majestuoso y fuera de mi compresión tridimensional, no es un ser que da miedo a sus hijos.
Yo no puedo estar desconfiando de su amor incondicional, ni esperando algún perjuicio de su parte, que me deje aterrorizado. Abba no es un ser atemorizante tratando de asustar personas. Todo lo que El hace o permite tiene un propósito maravilloso, definido en su amor para con sus hijos.

El amor es la esencia de Abba, y en su naturaleza no hay indicio alguno de déspota, tirano o incitador de cautiverio. El apóstol sabia de esto muy bien cuando dijo con precisión milimétrica:
Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos ¡Abba Padre! Ro. 8:15

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ