UN PUEBLO EN EXPANSIÓN


“Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto”   (Isaías 9:7)

¡Pertenecemos a un imperio! No se trata de un ensayo es el establecimiento de un imperio. Dios el Padre está construyendo imperio, no una casa pequeña. Se trata de un imperio en movimiento y expansión constante. Se trata de un  imperio que se dilata. “Lo dilatado de su imperio” es decir que se extiende mucho en el espacio o en el tiempo. Que es extenso, amplio o numeroso. Extenderse en varias direcciones, hacer mayor, propagar. Aumentar el calibre. Aumento de longitud, diámetro, superficie y volumen. Al cambiar la temperatura se produce una dilatación térmica. 
Como la semilla de mostaza que comienza como algo pequeño y termina siendo un gran árbol. así crecerá el reino de Dios. Valoremos las pequeñas cosas, aquellas que pasan desapercibidas al ojo humano pero son las que fundamentan el imperio. Avancemos en nuestros emprendimientos para Dios, no nos quedemos. Es un imperio que crece casi imperceptiblemente hasta que lo llena todo.
Crecimiento y expansión deben ser términos utilizados con normalidad entre nosotros. La expansión de este imperio no tendrá límite. Es decir que nadie lo podrá frenar, que no tendrá fronteras. Porque esta es la esencia de un imperio: No detenerse hasta conquistarlo todo.

¿Qué nos corresponde hoy?

*No detenernos en lo que hasta aquí hemos logrado. Cuidado con vivir en la meseta.

*Vencer el miedo.

*Salir de la zona de comodidad.

*No mirar el pasado. Ni el pasado oscuro, ni las glorias pasadas que nos hacen dormir en los laureles como los antiguos emperadores.

*Renovar nuestra mente. Una nueva visión de imperio requiere nuevos pensamientos. De una mentalidad de escasez a una mentalidad de conquista.

*Tomar los recursos de Emperador.

*Creer solamente.

*Somos embajadores de un Imperio celestial.

Por Oscar Gómez

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ