TODO EL CONSEJO DE DIOS Jorge Himitian


De aislados temas devocionales a un cuerpo completo de enseñanzas

Jesús, en 3 años de discipulado comunicó a los suyos un "paquete" completo de enseñanzas. Al encargarles discipular a otros les ordenó que enseñasen "todas las cosas'' que él les había mandado. Pablo al despedirse de los ancianos de Efeso les dice haberles dado "todo el consejo de. Dios" (Hechos 20:27). 
Nuestro estilo tradicional de predicación y enseñanza ha sido mayormente a temas aislados e inconexos, según la inspiración de la semana. La Biblia es un libro muy extenso y con ese estilo, después de cuantos años ¿podemos decir que les hemos transmitido "todo el consejo de Dios?”.Debemos dejar a un lado las improvisaciones y devocionales interminables, y encontrarnos con el "kerigma" y la "didaque" de los apóstoles, es decir, ese cuerpo concreto y completo de verdades y mandamientos del Señor. 
Debemos conocerlo, dominarlo, vivirlo y enseñarlo a nuestros discípulos hasta que ellos lo conozcan perfectamente, lo vivan y sepan con gracia enseñarlo a otros. Esto es esencial en el trabajo de hacer discípulos y edificar hombres a la imagen de Cristo.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ