RED APOSTÓLICA INTERNACIONAL A.F.I.


La Red apostólica Internacional: Un grupo de apóstoles en relación con los valores del reino de Dios, una visión de la reconciliación y edificación del Cuerpo de Cristo. Responde a la exigencia de restaurar en la práctica de la iglesia una comunidad apostólica. El milagro de A.F.I. es que podemos encontrarnos a través de las relaciones, como personas y como hermanos antes que como ministros y, luego sí, procurar adaptar funcionalmente nuestros ministerios. Cada ministerio es una contribución, cada uno le da una pincelada de color, sin competición y sin buscar recibir o ganar el lugar más importante, sino respetando aquello que pensamos. Nos hemos hecho amigos. Este es el clima que hace de A.F.I. una bendición.

La naturaleza del apostolado

Revelación del misterio de Cristo y del Cuerpo de Cristo
En primer ministerio trans local (servicio) con autoridad para una red de iglesias / ministerios
El reconocimiento de otros apóstoles

Estado de la misión

Para desarrollar pares en comunión
Para enriquecer e inspirar el uno al otro
Para escuchar a Dios juntos y orar por el otro
Para estimular la cooperación para acelerar la unidad en el Cuerpo de Cristo
Para apoyar y proteger el uno al otro
Para provocar la Iglesia a llevar a cabo la totalidad de su misión en el mundo

LA VISIÓN

La visión

Tenemos que crear un lugar internacional de reflexión, oración y de revelación, para escuchar a Dios y escucharnos unos al otros. Necesitamos la comunicación y saber lo que Dios está haciendo en diferentes partes del mundo, así como lo que está diciendo. Necesitamos renovar nuestro pacto con Dios. Es un pacto de fidelidad y lealtad a la revelación del misterio de Cristo; un pacto de integridad, de abnegación, de consagración, así como una alianza de amor, el respeto, la humildad, el compañerismo y la amistad entre unos y otros.

Jorge Himitian. Italia 2000

En el Nuevo Testamento hay una indicación clara y la comprensión de la naturaleza colegial del ministerio apostólico, como servicio para la unidad y la "catolicidad" de la Iglesia. La Koinonía de los apóstoles es necesaria para la conexión, la coordinación y la unidad orgánica de las obras locales, nacionales y trans-continentales que presiden (EPISCOPE). Esto permite el reconocimiento del ministerio individual, pero siempre en lazos de unidad y verdad con el episcope colectiva, la esfera y la responsabilidad del gobierno apostólico colegial. La naturaleza apostólica de la Iglesia es la responsabilidad de los apóstoles en una comunión mutua de amor y verdad. La koinonía y la unidad de los apóstoles es necesaria como una "diaconía" autoridad de la Iglesia universal, de modo que pueda crecer en el amor y la verdad (de la verdad en el amor a la verdad en la unidad) en nuestras iglesias individuales, y en el más amplio Iglesia, con el fin de obtener la plenitud ya expresada en Cristo, y que sigue siendo objetivo incuestionable de Dios para la Iglesia.

Giovanni Traettino. Brasile 2002

Comité de coordinación:








Giovanni Traettino

Coordinador permanente








Jorge Himitian

Miembro








Ernest Komanapalli

Miembro








Carlos Mraida

Miembro








Cristián Jiménez Romo

Miembro








Ernesto D. Bretscher

Secretario general

Via Feudo di San Martino, 13 - Caserta - ITALIA
 +39 0823.446149

 info@afint.org

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ