Ir al contenido principal

SEIS INSTRUMENTOS DE DIOS PARA NUESTRO CRECIMIENTO Jorge Himitian




1.     LA CRUZ

La respuesta de Jesús a Pedro fue: “Tome su cruz…” (Mateo 16.24).
Si no hay cruz en nuestra vida llegamos a un techo y no logramos crecer.
La cruz sobre toda ambición carnal. Sobre toda carnalidad, soberbia, creerme mejor que los demás, considerarme más importante, ser sabio en mi propia opinión, querer ser el primero, querer ser reconocido, honrado, mencionado…
La peleas entre los discípulos fueron todas antes de la cruz, peleas pre-pentecostés. El Espíritu Santo hizo real en la vida de los apóstoles de la iglesia la operación de la cruz. En hechos 2 el que predicó fue Pedro. En Hechos 3, también Pedro. Juan no tuvo celos de él. No le dijo: ahora me toca a mí…

2.     LA PALABRA

La ley de Jehová es perfecta que convierte el alma. (Salmos 19.7-13). Debemos entrar al quirófano de Dios, y dejar que él nos examine (Salmos 139.23-24); y corte con el bisturí de su palabra, y quite todo tumor de ambición de nuestro corazón. Necesitamos ser traspasados por la palabra. (Hebreos 4.12-13).

3.     LA CORRECCIÓN FRATERNAL

Este es otro recurso valioso de Dios. Debemos estar abiertos a la corrección de parte de nuestros hermanos. Otros ven en nosotros lo que nosotros no alcanzamos a ver. Debemos tener la humildad de someternos a la reprensión o amonestación de nuestros hermanos.
A la vez, debemos estar dispuestos a corregir a otros con amor y verdad. Si alguien nos reprende o corrige, no reaccionemos en el momento. Agradezcámosle y tomémonos un tiempo para orar al respecto y luego dar una respuesta si fuera necesario.

4.     EL FUEGO

Hay cosas que son limpiadas por la sangre de Jesús, los pecados. (1 Juan 1.7 y 9).
Hay cosas que son purificadas por la palabra. (Efes. 5.26).
Hay cosas que son purificadas por el fuego de la prueba, o del sufrimiento. (1 Pedro 1.6-7). Como sucedió con Job. (Job 42.5-6).

5.     CRECER EN LA UNIDAD

Dios nos levantó como una comunidad profética en medio de la iglesia en general. Es muy importante  que estemos bien insertados en la comunión con todo el cuerpo de Cristo, con otros grupos, en el Consejo de Pastores de nuestra ciudad.  Dios nos llama a ser levadura. A la vez, recibir de otros lo que Dios está dando a su iglesia. Muchos de los que están aquí son presidentes de los Consejos de pastores en su ciudad, o están muy metidos en la comisión.
Comunión es dar y recibir. Tenemos importantes cosas que dar que hemos recibido de Dios. Tenemos que recibir la gracia que Dios ha dado a otros.
Keith Bentson dijo: El futuro no es la Comunidad Cristiana, el futuro es el cuerpo de Cristo.

Esto requiere:
Fe. Creerle a Dios, creer que él lo hará.
Amor. Amar de corazón. Interesarnos por el otro. Ayudarlo en lo que necesite.
Paciencia. Esperar el tiempo de Dios. Aprender a callar. Y hablar cuando Dios diga.
Oración. Dios responde. Dependencia del Espíritu.
Sembrar la palabra. Sembrar la verdad.
Sacrificio de tiempo, dinero, servicio.
Humildad para recibir.
Integrar los Consejos de Pastores.
Interesarnos por algunos. Juntarnos desinteresadamente para ayudar en lo que necesiten y  podamos suplir. Reunirnos a orar con algunos.
Pastorear pastores. Empezar teniendo comunión.
Plan de Misión Unida: “La Argentina que Dios quiere”
La sinergia en cada ciudad.

Nuestra proyección para los próximos años.
Creceremos en la unidad del Espíritu.
Creceremos en la unidad de la Fe.
Creceremos en la unidad del Cuerpo.

Soñemos despiertos los sueños de Dios. Creamos lo que él prometió en su Palabra. Y así será.

6.      CRECER EN CANTIDAD

 Hay una plaza a dos cuadras de mi casa (Juan B. Justo y Boyacá), donde suelo -cuando puedo- ir a caminar, y de paso me dedico a la oración y a aprender la palabra de memoria.  Como estamos en vísperas de elecciones,  han puesto muy bonita la plaza, con una fuente de agua que salta en su centro…Hace unas semanas caminando por allí e inspirándome en la fuente de agua, oraba así: Señor, haz que mi vida sea como esta fuente que salta permanentemente… De repente el Señor me dice: No quiero que sean como esta “fuente ornamental” que restauraron en la plaza, que recicla para sí misma toda el agua. Yo quiero que sean como la visión de Ezequiel 47, que se transformen en un río para llevar sanidad a las naciones…” 

En Ezequiel 43. 1-5, la gloria de Dios vino del oriente y llenó la casa. En el v.7 dice: “Este es el lugar de mi trono… el lugar donde posaré la planta de mis pies, en el cual habitaré…”.

En Ezequiel 47. 1-12, “las aguas salían debajo del umbral de la casa hacia el oriente… y las aguas salían y salían, no eran recicladas como la fuente ornamental de la plaza que está en mi barrio. Las aguas seguían corriendo sin parar y se hacían un río, cada vez más profundo, hasta los tobillos, las rodillas, los lomos y ya no hacía pié.
Vers. 8 dice: “Esta agua salen a la región del oriente, y descenderán al Arabá, y entrarán en el mar; y entradas en el mar, recibirán sanidad las aguas.”
En los versículos 9  al 12, habla de muchísimos peces, de vida, sanidad, de árboles frutales, de fruto…
Este río coincide con el de Apocalipsis 22: 1 y 2.  “Las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”.

Este es el propósito de la visitación de Dios. Este río no es para que lo reciclemos para nosotros, es para llevarlo a toda nuestra nación, con el PROYECTO 2.020, y a todas las naciones del mundo con el PROYECTO 2.050…

Revisemos nuestras agendas, nuestros programas, el uso de nuestro tiempo, de nuestros dones, de nuestros recursos humanos, de nuestro dinero, de nuestras actividades, de nuestras reuniones, de nuestros retiros, de nuestras predicaciones, de nuestras enseñanzas, y veremos que el 90% de todo eso lo estamos reciclando para nosotros mismos.  NO QUIERO QUE SEAN COMO ESTA FUENTE ORNAMENTAL QUE RECICLA PARA SI MISMA TODO EL AGUA QUE SALTA DE ELLA…QUIERO QUE SEAN COMO EL RÍO DE EZEQUIEL 47. Que así sea.

¡Dios nos ayude a cambiar!  


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…