¿QUIENES DEBEN CUIDAR A LOS NUEVOS? Mario R. Fagundes


Hombres fieles y también idóneos (2 tim.2:2)

Nosotros tenemos muchos criterios en Salvador. A través de los años el Señor nos fue dando criterios para entender el proceso en el crecimiento de la vida de cada hermano, nosotros usamos muchos criterios para un grupo de fundamento, un grupo no sé de qué y otro, tal y tal; y yo descubrí que Pablo estableció dos características para quién fuera a cuidar de vidas, tiene que ser fiel y tiene que ser idóneo.

No puedo colocar el cuidado de una vida en manos de quién no es fiel, que no mantiene el patrón, que no habla la sana doctrina, que tiene divergencias, que no concuerda con todo, que tiene sus pareceres; no, porque quién va a transmitir en última instancia tiene que ser fiel e idóneo para mantener el patrón de las sanas palabras. Si esto no es así, perderemos la calidad de la vida.

“Eh, yo no concuerdo con eso…….”, entonces mejor no cuides de nadie amado, no cuides de ninguno. 

Las divisiones vienen por no cuidar estas dos características, fiel, “pistos” en griego, significa aquel que sale para ejecutar exactamente lo que le fue pedido, no cambia, hace exactamente lo que le fue pedido; e idóneo significa apto para transmitir.
Hay algunos que son fieles, pero no son idóneos; y hay algunos que son idóneos pero no son fieles, yo prefiero el primero, apto para transmitir, capacitado.
Esto mismo, sin distorsionar, son de alta fidelidad.
Me compré unos parlantes para conectarlos a mi computadora y escuchar alabanzas, y antes estaba escuchando con unos parlantitos, y de vez en cuando escuchaba unos sonidos distorsionados. No conozco mucho de música, no sé si están tocando una guitarra o un piano, para mí todo es guitarra, yo no sé distinguir bien, y menos con esos parlantitos; hasta que un hermano de Estados Unidos me regaló unos parlantes de marca Bose, y esta marca produce las mejores cajas de sonido o parlantes en el mundo, y los coloqué a mi computadora, y no saben qué diferencia, ahí aprendí a descubrir y a diferenciar un instrumento de otro, tan bueno, de tal fidelidad. El hermano fiel es el que no distorsiona cuando comunica, trasmite con claridad, con firmeza, con un patrón que le fue determinado. ¿Amén?

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ