¿PODEMOS EXPLICAR NUESTRA VISIÓN? Claudio Lancioni



¡El poder de la visión es increíble! Las investigaciones indican que los niños con imágenes de roles centrados en el futuro se desempeñan mejor en la escuela y poseen una mayor capacidad de enfrentar los desafíos de la vida. 

Los equipos y organizaciones con un fuerte sentido de la misión superan de forma apreciable a los que carecen de esta fuerza. Según el sicólogo francés Fred Polak, el factor primordial que influye en el éxito de las civilizaciones es la visión colectiva que la gente tiene de su futuro. 

"La visión equivale a la aptitud de ver más allá de nuestra realidad del momento, crear, inventar  lo que todavía no existe, convertirnos en lo que aún no somos. Nos confiere la capacidad de vivir conforme a nuestra imaginación y no a nuestra memoria"  S. Covey

Frente a nuestro enunciado del propósito eterno de Dios, encontramos que muchos tienen memorizada la frase, pero solo es un concepto que entienden a medias. 

Debemos desarrollar un enunciado de misión que contenga todos los ingredientes que tienen un carácter indispensable en la edificación de la casa de Dios. Esta claridad nos librará de invertir erróneamente nuestro tiempo, canalizara de forma efectiva las fuerzas que se invierten en la obra, además de poseer un poder inspirador y motorizador.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ