PADRES ESPIRITUALES Ángel Negro



Un pastor que sólo piensa en el número de personas y en el lugar de reunión no tiene un corazón de padre. Un padre se preocupa en primer lugar por el bienestar de las personas. Dios nuestro Padre se interesa sobremanera por el bien de todas las personas. El anciano apóstol Juan dijo:

“Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tu alma”. 3ra Juan 2

Los padres espirituales son los que dan una orientación equilibrada, buscando el desarrollo y crecimiento en todas las áreas de la vida y procurando la felicidad de las personas bajo su cuidado.

Años atrás conocí una joven pareja, muy preciosa en el Señor; que con ardor estaba trabajando en la evangelización. Pasamos tiempos muy lindos de comunión y compañerismo. Una tarde me comentaron que él se había practicado una vasectomía (esterilización del varón). 

Cuando indagué un poco más sobre tan drástica decisión en plena juventud, me informaron que por la enseñanza recibida de la inminente venida del Señor Jesús y la urgencia que había de evangelizar, ellos entendieron que lo mejor era no tener hijos. Al enterarme de cómo habían sido conducidos a tomar tal decisión, me indigné. Me enojé hasta las lágrimas (aunque no delante de ellos) contra aquellos que piensan más en la institución que en la gente. Usan a las personas mientras les son útiles para sus propios fines.

Algo parecido ha ocurrido con los hermanos que fueron orientados en el área laboral y familiar, pero no se marcaron buenos principios en cuanto a realizar la obra del Señor. Hoy son buenos hermanos, algunas "cositas" hacen en el servicio de la iglesia, pero son “híbridos”, pues no saben engendrar vida espiritual en otros y les falta una sentido cristiano de realización.

En la formación de vidas, la orientación debe cubrir todas las áreas de la vida, manteniendo un equilibrio armonioso entre unas y otras, procurando de esta manera un desarrollo integral de la persona.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ