Ir al contenido principal

LA ORACIÓN: UN ESTILO DE VIDA 2° Edición Víctor Rodríguez



La oración no debería ser considerada como una disciplina de la vida cristiana. Para el ser humano respirar es algo que se hace para sobrevivir. Así es la oración: es la vida del cristiano. Será música de fondo del andar del hijo de Dios. Este estilo de vida Pablo lo resume así: "Orad sin cesar".

La oración es hacer intervenir a Dios. Sobre lo orado, Dios obrará, y sobre lo que no se ha orado, Dios no intervendrá. ¡Qué ridículo es que en los negocios del Padre, el Padre no intervenga! Es así que somos libres de todo lo que hemos orado, y de lo que no hemos orado serán nuestras ataduras. Las armas de nuestra milicia no son carnales; por lo tanto, sólo son levantadas por la oración.

La oración será el intercambio de cargas. Entregamos las nuestras a Dios, y recibimos las suyas. Una buena señal de que hemos dejado nuestras preocupaciones, circunstancias difíciles, y nuestros afanes en las manos del Se5or es que salimos de la cámara de oración con las cargas y propósitos de Dios sobre nuestros hombros. ¿Nos movemos guiados por nuestras cargas o por las de Él? Su promesa es que nos dará fortaleza para las suyas, no para las nuestras. Decididamente, no respaldará nada nuestro. No hay otro lugar de intercambio de planes excepto en la presencia del Señor.

La oración será receptividad. Cultivemos más el pedir, el buscar y el llamar, que el recibir, el hallar y el "se os abrirá". ¿Quién podría afirmar que la misma cantidad de oración ofrecida tuvo la misma cantidad de respuesta recibida? Y no porque el Padre no responda, sino por el hábito de no esperar a recibir la respuesta. La oración es como el aspirar y respirar; no podemos vivir solo respirando, tenemos que aspirar. Los latidos del corazón son dos, un solo latido es tremendamente alarmante. Si solo oramos y no vemos respuesta, será frustrante. La oración no es un monólogo, es diálogo. La respuesta de Dios puede venir de varias maneras: contestación inmediata, voz interior, visiones, experiencias tipo tercer cielo de Pablo, desborde de gozo, paz, etc. Pero perderemos la gloria de las respuestas si no tenemos en cuenta dos cosas: que Dios no hace alarde de lo que contesta; Él es humilde y "el Dios que se encubre." Solo la persona que ha desarrollado el hábito de esperar en todo tiempo se dará cuenta de "todas sus maravillas." Como la gallina incuba los huevos por varios días, incubaremos las respuestas con la espera.

 La oración se hará con motivación o sin ella. Orar por necesidades o sin necesidades. Orar por gusto a la comunión con el Padre. Puede ser producida por planes, pero puede ser también por la falta de éstos. Además, toda situación será un recurso para orar. David dijo: "En la angustia tú me abres salida." Un recurso para orar: la angustia; allí encontraría salida. Allí puedes orar: "Desde el polvo te alabo." La humillación más grande será un recurso para orar; el mayor recurso será nuestra propia insuficiencia.

Conclusión:

Si queremos hallar y ver a un hombre tenemos que estar en los sitios en que hemos de encontrarle. Hay un lugar seguro de encuentro con Dios: LA ORACIÓN. Suena la voz de un viejo profeta a todo líder; es una pregunta a modo de reclamo:

¿Quién estuvo en el secreto de Jehová, y vio, y oyó su palabra?

(Jeremías 23:18)

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…