sábado, 6 de febrero de 2016

CULTO A CAMPO ABIERTO Víctor Rodríguez


Cuando la adoración no se limita al templo.

Jesús también alababa, alababa en alta voz. Jesús envió a sus discípulos, a los 70 -tenía 70 además de los 12- y los envía de 2 en 2 y cuando vuelven dicen: "los demonios se nos sujetan... y maravillas también eran hechas en el nombre de Jesús" y en un momento Jesús dijo: "Te alabo, oh Padre y Señor del cielo y de la tierra” y se gozó en el Espíritu. Esta palabra en las Escrituras (y se gozó en el Espíritu), es una expresión idiomática del griego que significa: "se alegró con saltitos y vueltas": saltaba, brincaba y decía “te alabo, Padre”

¡¡Te alabo Padre!! Podía hacerlo en alta voz delante de la gente, a campo abierto, y en el campo abierto luego El habla a sus discípulos y dice: "que los campos están blancos para la siega". ¡Oh, alabar a campo abierto!, el pecador no tiene ningún problema en ser pecador a campo abierto. Esta mañana cuando veníamos, tuve que llevar a mi hijo muy temprano, porque con la escuela hicieron un viaje, así que a las 5:30 (a.m.) lo llevé y veía que estaban saliendo todos de los boliches, los muchachos, las chicas, ¡lo que hemos visto a campo abierto! No tenían problemas: estaban besándose en una esquina, tirados por allí en el umbral de alguna casa, otros sostenidos, borrachos totalmente, unos con otros; otros en droga y en alcohol venían cantando e insultando... a campo abierto. Pero llega el momento en que vamos a ver a los hijos de Dios, alabar a campo abierto, vamos a ir por la calle diciendo "¡gloria a Dios, aleluya!" Y alguno nos dirá "¿Qué estás haciendo?" Estoy adorando a Dios. "Pero eso se hace en las reuniones", y le diremos "Sí, y también fuera de las reuniones”.

Cuando estás en el aula y levantas tus manos a Dios, como dice San Pablo: "que levantemos manos santas en todo lugar... sin ira ni contienda”, y en tu aula levantas las dos manos con una sonrisa elevada al Señor y un aleluya, ¡¡aleluya!!, y el que está al lado dice: "¿y este? ¿qué te pasa?" "Estoy adorando, ofrezco culto a campo abierto”.

¿Usted ofrece culto a campo abierto? "¡Nunca!, nooo, es para la iglesia". Nos hemos vuelto religiosos, todo es para la iglesia, todo es para acá adentro, pero llega el momento en que las paredes ya no van a estar, de alguna manera Dios se va a librar de las paredes que tiene la iglesia, paredes que no son estas de ladrillos, y todo va a tener que ser hecho a campo abierto. ¿Cuántos desean mas cosas a campo abierto?

Se definen muchas cosas a campo abierto, el que es y no es. Que puedas cantar a campo abierto. ¡No tienen ningún problema de cantar! Los del mundo, los pecadores son pecadores excelentes. Felicitación a los pecadores porque son pecadores con convicción, pueden decir malas palabras  afuera sin ningún problema, cantan sus cánticos, sus coros con una convicción increíble, pero nosotros tenemos problema con nuestras convicciones, no son tan fuertes como la de los pecadores. Nos limitamos, "que nadie me vea", sshh, pero Jesús alababa a campo abierto y si uno ve la expresión en griego, dice que era con saltitos y vueltitas y expresiones con las manos, “te alabo Padre Señor del cielo y de la tierra”. ¡Culto a Dios delante del mundo!

A CONTINUACIÓN (To be continued)

Ahora estamos viviendo 500 años después de la reforma con Martín Lutero. Estamos agradecidos por lo que él hizo, pero no vemos la Iglesia...