UNA COMUNIDAD DE PAZ

§     

    
    Entonces las iglesias tenían paz   (Hechos 9:31)

Lucas menciona que las iglesias tenían paz. Se sentían seguras, sin amenazas externas de persecución, y a su vez, libres de conflictos internos.
En las películas vemos como entraba el cowboy en las tabernas del lejano oeste, con un revolver en cada una de sus manos, dándole un golpe a la puerta vaivén y entonces comenzaba la riña, mientras que el piano seguía tocando. A veces dentro de la iglesia hay cuestiones sin resolver pero la música sigue sonando. La comunidad cristiana no es como las antiguas cantinas norteamericanas. Como fruto del Espíritu, la paz es prioridad entre los hijos de Dios.
No podemos pensar en instancias mayores de compromiso con la misión si la iglesia no encontró la paz en su propio seno. El cuerpo sufre por los conflictos y peleas que se generan puertas adentro. Cada uno es responsable de restablecer la paz, señal genuina de una iglesia sana. Dios nos sacó de una vida turbulenta, de un mundo agitado. 
Jesús dijo: “La paz os dejo, mi paz os doy”  Este legado tiene la propia firma del Maestro, entregada a los apóstoles, como fieles y veraces testigos. Al haber muerto Cristo, el testador, entra en vigor la bendita herencia de paz. "Pues aun con las piedras del campo tendrás tu pacto, y las fieras del campo estarán en paz contigo. Sabrás que hay paz en tu tienda...”  (Job 5:23/24) 

Oscar Gómez



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ