TODO COMIENZA CON LA INTERVENCIÓN DE DIOS Alfredo Muzzi



En Génesis no había luz, Dios dijo: hágase la luz, y la luz fue hecha. Dios sopló sobre el hombre espíritu de vida y éste que no tenía vida, la tuvo. Envío su Espíritu sobre los discípulos en pentecostés y ellos fueron llenos de poder y comenzaron a dar testimonio de Jesús.
Así fue y así será; el Espíritu Santo es el protagonista de la obra que nosotros, sus hijos, tenemos que llevar a cabo acá en la tierra
El Espíritu Santo interviene de distintas maneras y produciendo lo que él cree conveniente hacer, él sabe todas las cosas, me llama la atención en las escrituras la expresión “el Espíritu de Dios despertó”:

“Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios” 
                                                                                     (Hageo 1:14)

En este pasaje podemos ver que Dios despertó el espíritu del gobernador, del sumo sacerdote y de todo el pueblo, ¿para que los despertó? Para que continuaran haciendo la obra que estaba inconclusa. Una vez despertados dice que: “vinieron y trabajaron” no en cualquier trabajo, trabajaron en la casa de Jehová, o sea hicieron el trabajo que Dios quería que hagan.
Hoy necesitamos de la presencia del Espíritu Santo en nosotros, que nos mantenga bien despiertos, ¿para qué? Para que estemos activos en realizar la obra que el Señor Jesús nos indicó con toda claridad que tenemos que hacer: predicar el evangelio del reino de Dios y hacer discípulos.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ