¿TENEMOS EN NUESTROS GRUPOS UNA ASISTENCIA REGULAR? Claudio Lancioni



En el nivel más elemental de compromiso los discípulos deberían ser fieles en concurrir a los encuentros semanales, es imposible trabajar con una visión formativa si los hermanos son intermitentes en su asistencia.

La irregularidad denota un nivel muy bajo de compromiso con el Reino y con el grupo, todos tenemos situaciones familiares y personales para faltar a las reuniones, sin embargo los líderes y discípulos fieles, realizan los arreglos necesarios para no faltar. Todos los hermanos deberían acostumbrarse a planificar la semana de tal modo que consigamos una asistencia regular, no solo a los encuentros grupales sino a los encuentros con sus discipuladores y discípulos. Cuando no se concurre es porque asignamos más importancia a otras actividades y en el fondo nos da igual ir o no hacerlo.

Como parte de la fundamentación hablamos del Señorío de Cristo sobre nuestra vida y nuestro tiempo, y la escritura dice instruye a no dejar de congregarnos, como algunos al final se acostumbran a ese estilo relajado.


Heb_10:25  “no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca”

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ