Ir al contenido principal

"EL QUE NO ABORRECE" Víctor Rodríguez


“Si alguno viene a mí y no aborrece a su padre, madre, mujer, hijos, hermanos, hermanas y hasta su propia vida, no puede ser mi discípulo”. Lucas 14:26

¿Qué hacemos con este versículo? ¿Cuál es la palabra que más le impacta de este versículo?

Aborrecer; porque nosotros enseñamos que tenemos que honrar al padre y a la madre, pero aquí ¿qué dice?, que lo aborrezca.
¿Qué hacemos? Pero el Señor no permitía que nadie le siguiera si no tenía estas condiciones, alineado con la palabra, guarda la palabra, ama, y ahora pone otro filtro, el que no aborrece, no solamente a su padre, a su madre, a su mujer, ¡sus hijos!
Yo estuve preocupado con este versículo, quisiera preocuparte también, y entonces me fui a los originales, al griego; y entonces en el griego fui a ver que quería decir aborrecer, ¿y saben lo que encontré que era aborrecer?, aborrecer, eso encontré, que aborrecer era aborrecer; me quedé mucho más preocupado.
Y fui al que inspiró el evangelio de Lucas, el que inspiró el evangelio de Lucas es el mismo Señor, le dije: “Señor, ¿qué hacemos con esto? ¿Cómo hago? Tú quieres que los que te sigan aborrezcan al padre, a la madre, mujer, hijos, hermanos”
Y el Señor me dio un ejemplo, que yo les voy a dar ahora para que ustedes entiendan, ¿qué pasaría si yo ahora le digo a mi esposa: “Silvia, quiero que sepas que tengo cinco mujeres, pero tú eres la principal de todas, ¿estás contenta?”, y ella se desfigura, “¿no estás contenta?, eres la principal entre cinco”.
Y ella me dice: “No puedo estar contenta”, “pero eres la principal entre cinco, eres la primera entre cinco”; y ella me pone en órbita, ¿por qué?, ¿por qué no está contenta si es la primera entre cinco? ¿Por qué?
Porque quiere ser la única, sin competencias, no quiere competencias, esto es lo que está queriendo decir el Señor.
Ni siquiera vale decirle al Señor: “te pongo en el primer lugar”, “si me pones en el primer lugar quiere decir que hay otro en el segundo”, ni siquiera eso; para ser un discípulo, él tiene que estar en el único lugar, y todos los demás amores pasan a un término inferior.
En la antigüedad tomaban a un cristiano, y lo ponían preso para que negara Cristo. En una ocasión, llevaron a una mujer, a una mujer de la sociedad, pero se había convertido. Y la pusieron presa, y le decían: “si niegas a Cristo, quedas libre; si dices que Jesús no es tu Señor, quedarás libre”, y ella dijo: “no, no voy a negar que Jesús es mi Señor”, le dijeron: “entonces quedarás presa”.
Y pasaron días, semanas, y vinieron otra vez diciéndole: “tienes que negar que Jesús es el dueño de tu vida”, y ella dijo: “no lo voy  a negar”; y entonces le dijeron: “entonces mataremos a tu hijo”, y entonces la forzaron de esa manera, entonces ella se calló y no dijo nada, y vino el marido a decirle: “Niega a Jesús como Señor, porque van a matar a nuestro hijo”; entonces ella dijo: “No puedo negar a Jesús como mi Señor, esto es lo mayor en mi vida”. Con esto quiero decirte que así eran los discípulos.
Una vez yo estaba predicando, y mientras yo estaba predicando vi que en el fondo, mi esposa pasó al baño, en el lugar donde estaba se veía dónde estaba el baño, y luego vi que salió del baño, estaba yo predicando, salió llorando del baño, teníamos un hijo, nuestro primer hijo, y luego entró otra vez al baño, yo terminé rápido la predicación y fui y le dije: “Silvia, ¿por qué estás llorando, y te veo entrar y salir del baño? ¿Por qué?”; y ella me dijo: “Dios me habló, y me dijo: “entrégame a tu hijo””; y yo le dije: “No”. Y volvió otra vez a pedírmelo: “Entrégamelo”; y yo otra vez le dije: “No”. Y por eso, iba y venía al baño. “Hasta que terminé entregando a Sergio”. Sergio es mi primer hijo, y ella abrió su corazón y sus manos al cielo y lo entregó. 
En el amor a Dios, él no quiere tener competencia; y esto se refiere a los sentimientos; este primer filtro tiene que ver con los sentimientos, no puedes amar a otro, a otra, donde él está en primer lugar, y el otro o la otra, está en segundo lugar, ¡Noooo! él tiene que estar en el único lugar, y los demás pasan a parecer aborrecimiento.
Para seguir al Señor, él quería estar en el único lugar en la vida, sin competencia. Dijimos que para Jesús un discípulo,  es alguien que pone al Señor en el único lugar en su vida.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…