DISCIPULAR A LAS NUEVAS GENERACIONES

§ 

La iglesia sigue en vigencia por la tarea de aquellos que se dedicaron a formar las nuevas generaciones.


Cuando se construye un emisario, los ingenieros tienen especial cuidado en la colocación de esos enormes caños -uno tras otro-, para garantizar el paso adecuado de las sustancias, hasta su evacuación. Jesús formó doce hombres que fueron continuadores de la obra,  sin esta labor, todo hubiese terminado. Las Escrituras también mencionan como contraste a Teudas, éste empezó un movimiento que quedó reducido a nada (Hechos 5:36). 
No es difícil comprender que si la iglesia permaneció hasta hoy es porque siempre hubo quien ganó y adiestró discípulos, tarea que se debe caracterizar por la repetición de las verdades esenciales del evangelio. Todo debe ser recordado a fin de poder aplicar las enseñanzas de Jesús.

La iglesia subsistió más de dos mil años por la comunicación oral y demostrativa de la verdad.

El discipulado asegura la continuidad de la iglesia, se trata de una labor que se dedica exclusivamente a las personas. Urge la necesidad de reafirmar entre nosotros las relaciones con propósito. No descuidemos esta verdad tan preciosa.
Los discípulos son el único legado válido, de otra manera seremos sombras fugaces, sin pena ni gloria. En los funerales, comúnmente dicen: “¡Qué buen hombre fue fulano!” pero, ¿Entrenó algún propagador de la obra?  La mejor inversión que podemos hacer en el reino de Dios es dejar discípulos que involucrados en la gran comisión (Mateo 28: 18/20)

Oscar Gómez

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ