Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2015

FELIZ Y BENDECIDO AÑO 2016 LES DESEA CRISTIANISMO FULL BLOGSPOT

PROSIGAMOS A LA META

Entiendo que el Señor nos hace un fuerte llamado a proseguir a la meta en el año próximo en medio de las luchas y las pruebas. Proseguir indica volver al camino luego de un lapso de tiempo de haber estado demorado.  Para que esto ocurra el apóstol nos dice que debemos olvidar lo que queda atrás, es decir no focalizarnos en los triunfos o en las derrotas del pasado sino mirar hacia adelante, en dirección a ese objetivo que nos trazó Dios de buscar cada día la semejanza de su amado Hijo Jesús.  También la exhortación apostólica nos convoca a extendernos a lo que está delante. Esa palabra "extender" en el original da la idea de un soldado que se arrastra en medio de un campo minado a fin de cumplir su misión.  No corremos en vano o de balde, nos dirigimos al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Feliz año nuevo a mis cercanos, amigos y conocidos.




Por Oscar Gómez

MENTALIDAD DE RANGO

Leamos Mateo 20: 20/23
En este relato se presenta un caso de búsqueda de posiciones dentro del reino de Dios.
Competencia y favoritismo
*Una mamá hace de interlocutora de sus hijos (no sabemos si ellos le pidieron que interceda o ella misma tenía esas pretensiones)
*Hubo un reclamo abierto para ascender sin expresar los fundamentos de ese pedido.
*A partir de este suceso se evidenció un fuerte espíritu de competencia y una presión hacia el favoritismo que Jesús resistió.
Jerarquías vs. funciones
Buscar posiciones generalmente desvía al cristiano de su función elemental y su llamado esencial.
El buscar posiciones es un espíritu contrario al Espíritu de Cristo, el cual se despojó asimismo y se hizo como nosotros tomando forma de siervo. (Filip. 2: 5/11)
El que tiene la mentalidad de rango siempre observa a los que tiene al lado y dice en su corazón: “No vaya a ser que me superen”
Sus aspiraciones pasan solamente por el puesto que puede ostentar o por los descensos de otros. Es alguien que mira m…

RELACIÓN ENTRE PASTORES Keith Bentson

En el fondo, todos creemos que Dios es uno, que el evangelio es uno, que lo mismo sucede con la enseñanza moral y espiritual del Nuevo Testamento, como también en lo que se refiere a la misma esencia de la iglesia. Unidad, no división, es el hábitat natural de la iglesia del Señor.  Sin embargo, en rigor de verdad, hemos heredado de otras generaciones -y nosotros también hemos producido- diferentes costumbres, prácticas, énfasis y estructuras de gobierno que hacen harto difícil que el pueblo del Señor en una localidad dada viva y funcione como una iglesia unida. De ahí, como mínimo, hace falta elaborar una ética pastoral o una ética de denominaciones, si se quiere. Y no solamente entre pastores de diferentes agrupaciones ó denominaciones, sino entre los que trabajan bajo la misma consigna, a fin de que cada uno pueda saber lo que se espera de él y lo que él puede esperar del otro. Elaborar una ética pastoral no significa inventar algo nuevo, sino tomar conciencia de principios morales qu…

CRECER A PARTIR DEL LIDERAZGO Jorge Himitian

De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo. Os di a beber leche, no alimento sólido, porque aún no erais capaces; ni sois capaces todavía, porque aún sois carnales. En efecto, habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales y andáis como hombres? Pues cuando uno dice: «Yo ciertamente soy de Pablo», y el otro: «Yo soy de Apolos», ¿no sois carnales? ¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo ni el que riega, sino Dios que da el crecimiento”. (1º Corintios 3: 1/7)

Aquí está el diagnostico, Pablo va a la raíz del problema. 
¿Qué es aquello que genera la división en la iglesia?
Es la carnalidad, no son las denominaciones, no son las apariencias, es la raíz. Un liderazgo infantil, niño. Ahora, el niño puede crecer,…

EL ESPOSO Y PADRE

La crisis de la humanidad es una crisis provocada por los varones. Desde Adán hasta hoy el hombre no se responsabiliza por lo que ocurre a su alrededor. La búsqueda de poder de las mujeres tiene su contrapartida en la renuncia sistemática del hombre a la posición de responsabilidad y gobierno que Dios le dio en el mismísimo jardín del Edén. El hombre fue constituido por Dios responsable. Pablo nos enseña que Dios es cabeza del varón y el varón cabeza de la mujery en Génesis Dios nos muestra que la mujer fue creada por él como ayuda idónea del varón.
Dios delegó en el hombre una función de gobierno sobre la tierra y creó a la mujer como colaboradora de esa función. El hombre no tiene autoridad propia, sino una autoridad delegada. Esto quiere decir que al hombre no le fue concedida la prerrogativa de establecer «su» gobierno propio, sino que Dios le cedió una función de gobierno para que estableciera la voluntad divina, y con la ayuda de su esposa llevara a cabo lo que Dios se había prop…