Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 29, 2015

LENGUAJE DE BARRICADA

Así se denomina al lenguaje de confrontación, una forma de hablar que genera tensión y desata mecanismos de defensa en los que oyen. No pensemos que solamente en el mundo no cristiano hay gente que habla de esta manera. Tristemente, aún dentro del pueblo de Dios, también se practica este lenguaje. Las barricadas son instrumentos utilizados solamente en momentos de guerra o de violentos enfrentamientos.
Detectando un lenguaje bélico.
Mencionaré algunas señales que lo evidencian.
1. Esta forma de hablar se puede aprender de los cercanos o bien de los padres naturales o espirituales. Comúnmente brota del orgullo y un estilo de vida de por sí contencioso. También es posible que la persona haya sido herida en su fuero interior en algún momento de su pasado, suceso que lo convirtió en un ser beligerante.
2. El que practica este lenguaje reduce al mundo a su tamaño. Nunca abarca o incluye en sus conversaciones. Es como si el resto no existiera o fueran sus enemigos.
3. Su inclinación es atacar co…

DIÁLOGO CON UN VIEJO PASTOR

Hace unos días atrás tuve una charla enriquecedora con un pastor de 94 años que reside en la provincia de Córdoba. Fue en ocasión de acompañar a un hermano del lugar quien le llevaba algunas provisiones. Vi en el anciano un hombre de Dios, con buen semblante y mente lúcida. Conversamos informalmente por el espacio de dos horas. En un determinado momento le pregunté cómo creía que iba a ser la iglesia de los tiempos finales. Luego de pensar por unos instantes me dijo: "La iglesia antes del fin será parecida a la iglesia de Jerusalén, intensamente victoriosa e intensamente perseguida. Dios proveerá a esta iglesia inteligencia espiritual de tal modo que la unidad no será un problema sino una realidad porque el Señor revelará lo mismo a todos. "Ninguno dirá a su prójimo conoce al Señor porque todos me conocerán" Dios respaldará ministerios y ministros que no conocemos y seremos sorprendidos porque él dará a estos hombres autoridad y poder sobrenatural por lo cual multitudes…