Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2015

HACIA UNA IGLESIA SOLIDARIA

Imagen
La Iglesia del Señor necesita en este tiempo encauzar su emoción hacia una acción intensa que resulte en beneficio de sus semejantes. Estas nuevas aristas serán: la evangelización en el poder de Dios y, la otra, el socorro material y práctico a los necesitados. Y en esto último quiero detenerme. Toda comunidad cristiana que pretenda crecer y expandirse deberá implementar proyectos y desplegar actos dirigidos a la conversión y mejoramiento integral de las personas, de otra manera será un grupo con poca trascendencia de contextura sentimental colectiva. El cristianismo debe incluir en su misión atender las demandas legítimas exigidas por el aumento espantoso de la desidia social. Debe criticarse y procurar superarse en este aspecto. Muchos no modifican su trabajo porque creen que ya está “perfeccionado”, lo que se trasluce en un repetido calendario anual de actividades. Y esto no es un dato menor, si no lo advierte puede emprender un sutil camino de retroceso.
La necesidad de renovación
E…

SENSIBILIDAD PROFÉTICA Keith Bentson

Imagen
“¿Quién entre los hombres puede saber lo que hay en el corazón del hombre, sino solo el espíritu que está dentro del hombre? De la misma manera, solamente el Espíritu de Dios sabe lo que hay en Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado” (1º Cor. 2: 11-12)
La esencia de lo profético
Nos conviene aclarar un poco más acerca de lo que es la sensibilidad profética. Primero digamos algo acerca de lo que es profético, después comentaremos el rol de nuestra sensibilidad. Sencillamente lo profético tiene que ver con lo que Dios trasmite a nosotros los seres humanos. Dios, en su mente, tiene conocimiento de un dato, pensamiento, plan o lo que fuera. El emite su pensamiento y nos comunica una pequeñísima parte de lo que está en su mente (“en parte profetizamos” 1º Cor. 13:9). Esa comunicación es de naturaleza profética, pues viene con la gracia y la unción del Espíritu de Dios. Esto …