Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 11, 2015

TODO UN CAMINO POR RECORRER Hugo De Francesco

Ya llevamos en Rosario, más de 40 años como movimiento. El Señor, junto a nuestros  mayores nos ayudaron a entrar en una tierra que desconocíamos. ¡Que tremendas fueron nuestras experiencias del principio! El bautismo en el Espíritu Santo La adoración, la danza, la vida en el Espíritu. La comunidad. La Biblia Las experiencias predicando el evangelio y haciendo discípulos. Las distintas etapas de la vida, soltería, casamiento, hijos,… nietos.
Tenemos todo un camino por recorrer. Algunos de nosotros, en ese tiempo, éramos adolescentes, como lo son muchos de ustedes hoy. Tuvimos desafíos, vivimos una vida de mucha aventura en Dios (¿Quién nos quita lo bailado?) Todos nosotros, sin saberlo en ese momento, fuimos llamados y usados por Dios para experimentar…cosas que ojo no vio ni han subido a corazón humano…Alegrías, sufrimientos, experiencias, desafíos, gente a conocer… camino por recorrer. Algunos ya pasamos los 60 años. Pero hay mucho por recorrer. Comenzamos un año nuevo, no sabemos cómo será…

LAS OFRENDAS PARA LOS ENVIADOS Keith Bentson

Dios designa y usa a los miembros del Cuerpo de Cristo para que cuiden, sostengan y provean a sus enviados (Filipenses 4:15-20, 3º Juan 5:8) ¡Los cuervos deben cuidar de sus propios pichones! Nosotros, en oración, debemos llegar a saber, de entre los enviados, a quienes nos corresponde apoyar, cuidar y sostener. A tal fin las iglesias deberían invitar a los que han de ser enviados para que ministren a la congregación, llegar a conocerlos, para luego definir si Dios está guiando a ser participantes en el ministerio de alguno de ellos. En caso de definir a favor de un enviado es aconsejable suministrar cuanto antes las ofrendas que se le asignarán, pues normalmente, desde temprano, necesita hacer compras, estudiar, viajar a favor de su  nuevo ministerio. Esta norma se aplica también a los enviados que van como bivocacionales, o sea, a los que trabajarán secularmente para sostenerse en su nuevo campo de misión, pues difícilmente sus ganancias cubrirán todas sus necesidades personales y mi…

CUANDO LA IGLESIA CRECE CAMBIA SU OLOR

“Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y vestido de ropa lujosa, y también entra un pobre con ropa sucia,y dais atención especial al que lleva la ropa lujosa, y decís: Tú siéntate aquí, en un buen lugar; y al pobre decís: Tú estate allí de pie, o siéntate junto a mi estrado;¿no habéis hecho distinciones entre vosotros mismos, y habéis venido a ser jueces con malos pensamientos?”  (Santiago 2: 2-4)

¿Qué olor tiene la gente con ropa sucia? ¿Cómo pensamos que huele un marginal? Obviamente, como algo natural a nadie le gusta acercarse a alguien en condiciones decrépitas, tampoco a los cristianos de la época del apòstol Santiago pues a personas así las mandaban sentarse atrás.  Hay muchos que se convierten a Cristo provenientes de una crianza, un hábitat y costumbres donde no se les enseñó la importancia del aseo personal, cuyo estado es deplorable pero ahora son nuestros hermanos y a los cuales debemos amar y bendecir. A ellos habrá que aconsejarles con mucha c…