Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 9, 2015

CUANDO IGLESIA CRECE CAMBIA SU COLOR

“Y cantaban un cántico nuevo, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos, porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre compraste para Diosa gentede toda raza, lengua, pueblo y nación”  (Apoc. 5:9)

Por estos días está en Rosario nuestro hermano Ricardo Retondaro, quien hace algunos años recibió el llamado del Señor a la misión trascultural y actualmente reside en Australia. Él nos comentaba que la congregación a la cual asiste experimentó un notable crecimiento como consecuencia de los refugiados e inmigrantes, la iglesia se pobló de afganos, chinos y de otras nacionalidades. Dijo “La iglesia cambió su color”.  Esto es precisamente lo que sucede cuando una comunidad cristiana crece. Aquellos que por tendencia natural acostumbraban a reunirse con gente parecida se verán invadidos por el crecimiento e inexorablemente tendrán que abrirse a nuevos hermanos provenientes de otras razas y otros segmentos de la sociedad.  Desde hace tiempo las distintas congregaciones están siendo…

HERMANDAD VS. PERSONALISMO

En una sociedad donde sus representantes manifiestan un exagerado protagonismo, destacándose por sobre las mismas instituciones, donde la televisión y los distintos medios crean líderes sin volumen, la iglesia no queda exenta de este fenómeno. En muchos círculos cristianos los nombres de sus dirigentes suenan demasiado fuerte y, aunque se quiera negar,  se rinde un especie de culto a la personalidad, a veces de manera solapada y otras abiertamente. Sin embargo, al observar las Sagradas Escrituras vemos una actitud diametralmente opuesta en los hombres utilizados por Dios. Juan el Bautista expresó: “Él ha de ir aumentando en importancia, y yo disminuyendo” S. Jn.3:30 (Versión Dios Habla Hoy). En todo momento Juan destacó el protagonismo de Jesús, es más, los religiosos de su época le preguntaron: “¿Qué, pues? ¿Eres tú Elías? Y dijo: No soy. ¿Eres tú el Profeta? Y él respondió: No” (San Juan 1:21. Nunca hizo alarde de su ministerio que estaba “en alza”, siempre señaló a Jesús como a qui…