Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 3, 2015

EL TRABAJO POR LAS CASAS Víctor Rodríguez

Bases bíblicas para las iglesias por las casas
Hechos 2: 46; Hechos 5: 42; Romanos 16: 14-15; 1ra Corintios 16: 19; Colosenses 4: 15
El Espíritu Santo condujo a la iglesia a concentrar el trabajo en las casas, los judíos cristianos usaban el templo de Jerusalén, y debemos recordar que era ese templo, no era el lugar de reuniones de la iglesia, sino para el ritual judío. No se reunían adentro sino en el atrio exterior o el pórtico de Salomón, cabían unas tres mil a cuatro mil personas, era una concentración de incrédulos, por eso estaban allí.
Y cuando Jesús muere, el templo deja de tener vigencia, porque ahora la iglesia es el templo.
Entonces, este lugar del templo no pertenecía a la iglesia, en ese lugar los escribas mantenían sus escuelas y debates, y allí es donde los comerciantes y cambistas tenían instaladas sus mesas, en ese lugar Jesús declaró, la casa de mi padre, porque no había muerto todavía y todavía el velo no había sido rasgado, y el espíritu Santo no había venido todavía, …

LA ESCUELA DE JESÚS Ivan Baker

En un momento pude comprender la enorme importancia que tiene la “escuela” que Jesús había dado a sus discípulos y cómo necesitaban todas sus “lecciones” para llevar a cabo la obra que les había encomendado. Las palabras de Jesús “Yo soy el camino…sígueme…” cobraron un  nuevo y profundo sentido para mí. Su deseo no era que solo siguiera su doctrina, sino también su forma de obrar y su estrategia. Por primera vez entendí que era tan importante saber qué quiere el Señor como también COMO QUIERE QUE LO HAGA.
¿En qué consistía la escuela de Jesús? Se basaba en algo muy simple: Un hombre: Jesús, con una misión específica que consistía en comunicar a los hombres el reino de Dios e invitarles a recibirlo y sean salvos por medio de la redención que él mismo efectuaría. A los que ganó los llamó para “estuviesen con él”, “para enviarlos a predicar” transmitiéndoles su misma autoridad (Mr. 13:14)
La consigna era que esos discípulos tenían que alcanzar la estatura de su maestro, tenían que ser, dec…

EL FUNDAMENTO YA ESTÁ PUESTO Ángel Negro

Hoy tenemos claridad de lo que tenemos que hacer porque durante los primeros años de la renovación espiritual el Señor nos dio luz sobre muchas verdades fundamentales que la iglesia había olvidado, descuidado o tergiversado. El reino de Dios, el Señorío de Cristo como condición para ser salvos, el discipulado como medio eficaz para la edificación de los creyentes, la unidad de la iglesia, la pluralidad de ministerios en el gobierno en los diferentes niveles, el ministerio apostólico como rector sobre los presbíteros locales, el propósito eterno de Dios señalando la meta de todo cristiano, la enseñanza sobre la familia incluyendo la indisolubilidad del matrimonio. Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que los fundamentos ya están puestos. La iglesia se está edificando sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra Jesucristo mismo. Sobre este fundamento cada uno mire como sobreedifica. Debe hacerlo con los materiales preciosos que hemos recibido estos años …